El presidente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, durante su intervención en el Parlament, ha considerado que el Govern son "talibanes de la lengua". "Hay que ser muy talibanes para privar a los niños estudiar en su lengua materna y oficial del Estado", ha dicho. "Ustedes están haciendo lo que hizo Franco", ha sentenciado.
También ha reprochado a Pere Aragonés que "usted ha anunciado a bombo y platillo este escudo social de 300 millones... es poco más o menos lo que se llevan TV3 y la Corpo, 254 millones".
Carrizosa ha considerado que "los 300 millones son insuficientes, pero menos da una piedra". "Ustedes piensan en invertir 3.000 millones más, pero para el escudo social sólo 300, el 10%... ¿el resto dónde va?", ha preguntado.
El dirigente de Ciudadanos ha criticado el gasto de la Generalitat en las embajadas, organizaciones como Plataforma per la Llengua o estructuras como el Cesicat.
También ha considerado que "para mejorar la economía catalana hay que mejorar las relaciones con el resto de España". "Ustedes despiertan miedo, estupor y desconfianza", le ha reprochado. "Hagan un plan de choque para que vuelvan las empresas y los inversores", ha pedido.
También ha advertido que "nada será productivo si no bajan los decibelios del procés". "El proceso distrae de lo esencial, detiene el desarrollo, divide a la sociedad y saca lo peor de cada uno", ha sentenciado.