Política · 27 de Septiembre de 2022. 20:31h.

Ciudadanos llama "talibanes" al Govern

"Ustedes están haciendo lo que hizo Franco"

Ciudadanos llama "talibanes" al Govern

El presidente de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, durante su intervención en el Parlament, ha considerado que el Govern son "talibanes de la lengua". "Hay que ser muy talibanes para privar a los niños estudiar en su lengua materna y oficial del Estado", ha dicho. "Ustedes están haciendo lo que hizo Franco", ha sentenciado.

También ha reprochado a Pere Aragonés que "usted ha anunciado a bombo y platillo este escudo social de 300 millones... es poco más o menos lo que se llevan TV3 y la Corpo, 254 millones".

Carrizosa ha considerado que "los 300 millones son insuficientes, pero menos da una piedra". "Ustedes piensan en invertir 3.000 millones más, pero para el escudo social sólo 300, el 10%... ¿el resto dónde va?", ha preguntado.

El dirigente de Ciudadanos ha criticado el gasto de la Generalitat en las embajadas, organizaciones como Plataforma per la Llengua o estructuras como el Cesicat.

También ha considerado que "para mejorar la economía catalana hay que mejorar las relaciones con el resto de España". "Ustedes despiertan miedo, estupor y desconfianza", le ha reprochado. "Hagan un plan de choque para que vuelvan las empresas y los inversores", ha pedido.

También ha advertido que "nada será productivo si no bajan los decibelios del procés". "El proceso distrae de lo esencial, detiene el desarrollo, divide a la sociedad y saca lo peor de cada uno", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu, Barcelona, 28/09/2022 - 14:27

No, Carrizosa: Franco no puso espías en los patios de recreo de los chavales. La Generalitat SÍ.

#3 Marc de Vich, Vich, 28/09/2022 - 08:44

Parece que les gusta usar el ruido para ahuyentar las inversiones y el bienestar de la gente, y sus acólitos, ya con muchas tragaderas se lo creen. Ni el español va a dejar de ser lengua mayoritaria, por mucho que la prohíban, como no hagan como los americanos en Manila 2M de hispanohablantes asesinados ahogados con embudos 1898 a 1945, ni se crece

#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 27/09/2022 - 23:53

Muy duro Carlos Carrizosa, pero todavía tendrá que serlo más dentro de poco; los separatas quieren repetir un 1-O, pero más intenso todavía. Tienen esos proyectos porque se entienden bastante bien con Pedro Sánchez.
¡Si en el Gobierno Español mandase Inés Arrimadas la cosa sería muy diferente!

#2.1 Neferu, Barcelona, 28/09/2022 - 14:35

Para mi gusto, a Inés le falta brío, coraje, don de palabra que te enganche......y a Carrizosa le pasa lo mismo.

#1 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 27/09/2022 - 21:05

Si no son talibanes se les parecen. Alguna chilava ya se ve por allí. Pronto prohibirán la música, con sardanas y las canciones del Lluiset nos deberemos de apañar. Pu.ta vida.