Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2019. 17:35h.

Ciudadanos llega tarde

Ahora presenta una moción de censura con la excusa de los CDR

Ciudadanos llega tarde

Loren Roldán, durante el Debate de Política General (foto: Job Vermeulen)

Ciudadanos ha decidido presentar ahora una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a raíz de las detenciones de siete CDR acusados de pertenencia a organización terrorista y después de la bronca que se vivió en el Parlament durante el tramo final del Debate política General.

La moción de Cs llega también una vez que la formación ha hecho los cambios en su organigrama, con la marcha de Inés Arrimadas y José María Espejo-Saavedra en el Congreso de los diputados, y la elección de Lorena Roldán como portavoz de la formación en la Cámara catalana y candidata a la presidencia de la Generalitat.

“Se han traspasado todas las líneas rojas y se ha puesto en peligro la seguridad”, ha argumentado Roldán en rueda de prensa, al tiempo que ha subrayado que dos de los siete detenidos han confesado que planeaban “tomar el Parlament y que Torra tenía conocimiento de eso”.

Por otra parte, Ciudadanos presentará en los ayuntamientos catalanes donde tienen representación una moción de condena a la violencia y al terrorismo, y de apoyo a la Guardia Civil, para “defender a todos los catalanes que se sienten amenazados”.

El responsable adjunto de Acción Institucional en Catalunya, Dimas Gragera, ha afirmado que “hay que estar del lado de los que defienden sus derechos y libertades frente a los que quieren imponer a la fuerza un modelo de sociedad”.

La moción de censura, en todo caso, no tiene posibilidad de prosperar porque el partido no tiene mayoría suficiente. Aunque se sumasen el PSC, los Comunes y el PPC, los cuatro partidos no tendrían suficientes escaños para hacerla salir adelante.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu, Barcelona, 30/09/2019 - 19:50

C's hace tiempo que llega tarde y mal. No me extraña el mal resultado que va a tener en las próximas pues, no se entiende que se niegue a entenderse con Sanchez a cambio de poner en marcha medidas de su programa que benefician al ciudadano. No se entiende . Rivera ha de pensar en España, en los españoles

#3 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 30/09/2019 - 19:36

Nunca, nunca, nunca es tarde para combatir ni fascismo ni la violencia.

#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 30/09/2019 - 19:00

Ya llegue tarde o temprano,
a Torra le dolerá el ano.

#1 Partida mal jugada, Barcelona, 30/09/2019 - 18:41

Ciutadans, heu perdut el tren. Podieu haber estat una oposició molt positiva però heu preferit avivar el foc. Unes bones oportunitats perdudes a a CAT i, d'altra manera a Ñ. Unes bones cartes mal jugades.

#1.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 30/09/2019 - 21:09

A Ñ??

Sobre lo de avivar el fuego da la sensación que la pandilla basura formada por Puigdemont, Torra, Junqueras y sus acólitos, socios y paniaguados dan sopas con honda a cualquiera