Publicidad
Política · 13 de Septiembre de 2011. 18:26h.

Ciudadanos: no a la inmersión pero sí a los minaretes

Jordi Cañas: "Estoy a favor de los minaretes como de las torres de los campanarios"

El portavoz de Ciudadanos (C's), Jordi Cañas, ha asegurado que su partido acepta la construcción de minaretes pero no está de acuerdo con la inmersión lingüística en catalán. "Libertad de culto, sí; libertad educativa, también; libertad lingüística, también", ha resumido el dirigente.

"¿Por qué no? ¿Cuál es el problema?", ha dicho Cañas para justificar su posición a favor de la construcción de minaretes en las mezquitas que se puedan levantar en Cataluña. El diputado ha recordado que en Madrid ya hay "y no hay ningún problema".

Según el portavoz de Ciudadanos, es necesario permitir la construcción de estos centros de culto "porque si no habrá centros de culto ilegales que son aquellos que molestan a los ciudadanos y se generarían elementos de conflicto entre ciudadanos".

Cañas ha remarcado que si alguien considera que "las mezquitas no tienen que estar en nuestras ciudades que lo diga con absoluta claridad pero hacer las leyes prácticamente ad hoc es engañar a los ciudadanos".

El diputado ciudadanista remarcó que es responsabilidad de la administración que algunos de estos centros se conviertan en lugares de adoctrinamiento salfistes.

Jordi Cañas, en una rueda de prensa en el Parlament
Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#26 josepxicot, Barcelona, 15/09/2011 - 16:57

Aquest home s´ho de fer mirar,aceptar els minarets vol dir aceptar una "religiò" totalitària
que vol l ´islamitzaciò del món,fen servir si es
necessari el terrorisme o la guerra,són enemigs
de la llibertat i la democràcia,bè els campanars
sols toquen les campanes,els altres criden.

#25 Loprena, TERRASSA, 14/09/2011 - 13:24

No hi ha odi al Cañas, als carallots no sel's odia, s'els menystén.

#24 Omar Jayyam, Barcelona D.F., 14/09/2011 - 13:00

Cada día es más patente la xenofobia en el nacionalismo catalán. Ahora ya te llaman colono, invasor, botifler, a la que les llevas la contraria y te invitan a irte. Alemania 1933.

#23 Ciudadanista, Barcelona, 14/09/2011 - 12:23

Ideas claras y verdades como puños. Bien por Cañas y CIUTADANS. En un Estado laico el problema no son los templos sino las religiones que no se adaptan a la sociedad del siglo XXI, democrática, igualitaria y racionalista. Los nacionalistas no saben como afrontar los problemas reales.

#22 lo Sisco el Rutx, Terrassa, 14/09/2011 - 12:23

El Cañas es mor perque li facin cas. I no es cansa de dir bestieses, cosa normal si considerem el seu nivell mental, pero no es motiu perque encara els hi intentem rebatre. Contra la idiotesa no hi ha arguments.