Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2018. 11:46h.

Ciudadanos pasea un bus por Madrid contra los indultos por el proceso

Anuncia la manifestación del sábado con fotos de Junqueras y Puigdemont

Ciudadanos pasea un bus por Madrid contra los indultos por el proceso

Un autobús de Ciudadanos está recorriendo estos días las calles de Madrid con las imágenes de Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. El partido naranja está utilizando el vehículo para anunciar la manifestación convocada este próximo sábado, 24 de noviembre, para reclamar a Pedro Sánchez la celebración de elecciones generales y en contra de un posible indulto a los políticos independentistas.

En el lateral del bus, se puede ver al líder de ERC sonriendo y, a su lado,  al ex presidente de la Generalitat . "Stop Sánchez. Elecciones ya" e "Indultos no", se puede leer en los lemas que acompañan a las fotografías. La formación ha compartido un tuit explicando que el autobús ha estado en el Congreso "para repartir información sobre la manifestación".

"Si sientes como tuya cada bandera de España en el balcón", "si eres de los que cree que hay que defender la unión de los españoles en todo nuestro país", "si quieres elecciones y no un presidente que depende de Puigdemont y Otegi", "si crees que Pedro Sánchez se está cargando España", "Si a ti también te indigna que indulten y saquen de la cárcel a los separatistas que han intentado romper nuestro país", son algunos de los argumentos que la formación difunde en octavillas para mobilizar a la gente.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha reprochado a la formación naranja el autobús con el que piden no indultar a los líderes independentistas. "Condenan unos presos que no han tenido un juicio y ya hablan de indulto", le ha dicho a la formación naranja durante la sesión de control al Govern al Parlament.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Neferu, Barcelona, 21/11/2018 - 20:29

Pues yo no lo apruebo. No estoy a favor del indulto porque lo ocurrido en el Parlament en Sep. de 2017 fue muy, muy grave para la democracia pero, no apruebo este tipo de manifestaciones. Primero esperemos al juicio y luego ya veremos.

#4 El valor de tot plegat, Bcn, 21/11/2018 - 14:02

Aquesta mena d`indults promesos (a sota ma) no son més que una moneda de canvi entre els processaire i Sanchez : Indults a canvi de suport pressupostari. En el fons no es poden veure i tothom sap que Sanchez els pot apunyalar per l'esquena a qualsevol moment, pero com que es veuen perduts s'arrapen a tot alló que creuen els por afavorir.

#3 Jordi BR, L'H, 21/11/2018 - 13:12

Que después de leer las consignas aún digan que no son nacionalistas españoles, que en su derecho están, pero que lo reconozcan.
Aparte, es que no se enteran. Los presos políticos ni quieren ni van a pedir indultos, quieren absoluciones; porque la causa entera es un relato tipo confabulaciones judeomasonicas que nadie con raciocinio puede creer

#3.1 botifler1914, Sinitaca, 21/11/2018 - 16:22

Pues yo si y estoy muy cuerdo

#3.2 Neferu, Barcelona, 21/11/2018 - 20:32

¡¡Y dale la burra al trigo!! que NO son presos políticos, son políticos presos por intentar un golpe a la democracia.

#2 botifler1914, Sinitaca, 21/11/2018 - 12:49

Que lo traigan a Catadisney y se hagan escoltar por los mossos.

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 21/11/2018 - 12:12

Mala jugada de Cs. Lo que tienen que hacer es exponer ideas, no repetir eslóganes y usar la carta del miedo como hacen los fascioestelados: ya habrá tiempo de eso tras el juicio y eventual condena. Así lo único que van a conseguir es que los comparen con los chalados del Brexit (que ahora están que no les llega la camisa al cuerpo, por cierto).

#1.1 Alguien, BCN, 21/11/2018 - 13:19

Es una buena jugada, los indultos ponen en evidencia una falta de separación de poderes al poder pasar los políticos por encima de los jueces.