Publicidad
Política · 21 de Octubre de 2020. 13:14h.

Ciudadanos pide adelgazar la Generalitat

Carrizosa insta al Govern a "ajustarse el cinturón"

Ciudadanos pide adelgazar la Generalitat

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha reclamado al Govern que se ajuste el cinturón ante la grave crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus y lamentó que se pasen el día culpando a Madrid.

Carrizosa dijo el vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonés, que "pedir al Gobierno central ayudas y una moratoria de impuestos entra dentro de las obligaciones de cualquier gobierno autonómico", pero le ha recordado que "hace pocos meses, en plena pandemia, aprobaron unos Presupuestos con subidas de impuestos".

"No se ajustan el cinturón con medidas equivalentes como las que piden al Gobierno de España" ha lamentado Carrizosa, y ha reprochado al Govern que "se pasan el día culpando de todos nuestros males al Estado español". "Usted y el señor Tremosa se pelean ahora por ver quién de ustedes va a la conferencia de presidentes del lunes", ha criticado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 iñigo, Castellón de la Plana, 22/10/2020 - 13:22

Tiene toda la razón. La austeridad en gastos políticos y protocolarios no sólo es necesaria por su coste, sino porque gastar ingentes cantidades en pesebres políticos da una malísima imagen. Hay que reducir el gasto político. Drásticamente. Y en esto meto a TV3.

#9 I ara!, Girona, 21/10/2020 - 17:56

Demagógia!!!! un altre atac contra Catalunyeeeeeeeee!

#8 Sergi Sergio, Barcelona, 21/10/2020 - 17:09

Ya me contentaria con que no la engorden mas, cada dia hay que mantener a mas parasitos, mas vividores, mas vivales y cuentistas, mas subvenciones de actividades patrioticas surrealistas, crean un nuevo chiringuito a la que te descuidas y asi van colocando tropa y mas tropa, como no desmontemos este tinglado no habra dinero suficiente para nada.

#7 LLaç Groc, Cat, 21/10/2020 - 16:33

La que s'ha aprimat és la Lorena Roldán

#6 Benet S., Barcelona, 21/10/2020 - 15:59

Fins que la banda de deliquents que ha segrestat les institucions no quedi expulsada de les cadires que escalfen, continuaran malversant en profit propi. Tenen una part del ramat sota salari públic, milers d'amiguets i familiars que viuen del sistema i això només es talla tancant l'aixeta o passant comptes com quan va haver-hi el gloriós 155.