Publicidad
Política · 18 de Abril de 2021. 12:27h.

Ciudadanos plantea una oposición coordinada a PSC, Vox y PP

"El trato entre los líderes no independentistas debe ser habitual"

Ciudadanos plantea una oposición coordinada a PSC, Vox y PP

El presidente de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha propuesto este domingo a PSC, Vox y PPC un acuerdo para votar acciones conjuntas durante la nueva legislatura para hacer frente al Gobierno de la Generalitat. Carrizosa en una entrevista a la ACN, dice que este pacto debe ser "habitual" para llevar a cabo una oposición coordinada en algunos temas.

El líder de Ciudadanos en el Parlament, en este sentido, ha manifestado su predisposición a tener un diálogo fluido con las formaciones no independentistas y no ha descartado conversaciones con Vox.

"El trato entre los líderes no independentistas debe ser habitual" ha subrayado Carrizosa, que ha apuntado que "tengo un buen trato con el señor Illa" y que "hablaremos con el PP y no descartamos que con las cuestiones parlamentarias tengamos que hablar con el líder de Vox, el señor Garriga".

El pacto para llevar a cabo una estrategia conjunta aborda la posibilidad de pactar acciones conjuntas como el control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) o la presión para que el Govern en funciones se someta a sesiones de control mientras no se produzca la investidura.

El dirigente de Ciudadanos ha manifestado que combatirá lo que ha considerado los discursos de ultraderecha "que rompan la convivencia". "Combatiremos los discursos que señalen a los andaluces y a los que señalen los musulmanes", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Borinot, Terrassa, 19/04/2021 - 08:10

C's lo tuvieron todo y lo desaprovecharon. Primó la promocion de Rivera y Arrimadas. Ahora tienen que tocar de pies a tierra y ver que ya son completamente irrelevantes.

#1 Daniel, Tokio, Texas, 18/04/2021 - 13:17

Da una de cal y otra de arena, pero en cualquier caso, llega tarde. Cs pudo haber hecho todo eso antes, cuando tenia mas poder, y nunca lo hizo.

#1.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 18/04/2021 - 16:53

PSC no quería juntarse cuando los de Cs eran los"fachas" según los abducidos separatistas, izquierda caviar y cachorros de la CUP.