Publicidad
Política · 27 de Julio de 2018. 20:31h.

Ciudadanos pone en marcha una campaña contra los lazos amarillos

Por "un espacio público libre de injerencias políticas"

Ciudadanos pone en marcha una campaña contra los lazos amarillos

Captura del vídeo de la campaña

Ciudadanos ha comenzado una campaña para retirar símbolos independentistas del espacio público. Así lo ha anunciado el diputado Joan García, que considera que se trata de elementos partidistas que deberían estar fuera del espacio público. "Los vecinos tienen derecho a un espacio público libre de injerencias políticas", ha afirmado el diputado de la formación naranja.

Algunos miembros de Ciudadanos han dado el pistoletazo de salida a la campaña retirando lazos amarillos de la calle en Sant Cugat del Vallès, amparados por la sentencia del TSJC que prohíbe la exhibición de banderas en espacios públicos.

"Defender la neutralidad política de los espacios públicos es la mejor garantía para reconstruir la convivencia rota por el separatismo durante el último año", ha asegurado García, que ha anunciado más acciones de este tipo en otros municipios.

"Las instituciones, las plazas y las calles son de todos y tenemos que garantizar la neutralidad y el respeto a la pluralidad de los ciudadanos. Hoy Ciudadanos Sant Cugat ha retirado simbología partidista porque los vecinos tienen derecho a un espacio público libre de injerencias políticas" han escrito desde la cuenta oficial de Ciudadanos.

96514-fotoadins.jpg

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) avaló este martes que se retire la estelada que el Ayuntamiento de Sant Cugat instaló en una plaza, ya que considera que "la ocupación" del espacio público con símbolos "partidistas" que representen una "opción política" vulnera la neutralidad y es ilegal. La sentencia, que prohíbe la colocación de la bandera, dio la razón a Sociedad Civil Catalana y desestimó el recurso que el consistorio vallesano interpuso contra la resolución.

Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#20 Aclaración, Barcelona, 30/07/2018 - 08:58

No hay que quitar lacitos, hay que pintarles dos franjas de color rojo. Y tranquilos que ya los quitarán ellos.

#19 Alejandro, Barcelona, 28/07/2018 - 18:12

Este diario es la pera: todo lo que escribes después de las 20h. no te lo publican o ¿solo lo hacen conmigo porque me tienen manía? ¡Pardiez, no hi ha un pam de net !! Pues no tengo ganas de volver a reescribirlo

#18 OVNI, ELX, 28/07/2018 - 16:35

"És així d'evident: promoure ideologies violentes, totalitàries, xenòfobes, sembla que es considera "llibertat d'expressió", mentre que els llaços grocs en solidaritat dels presos polítics, les pancartes demanant justícia, democràcia i llibertat, són considerades fets a perseguir."

Bea Talegón, periodista espanyola

#17 OVNI, ELX, 28/07/2018 - 16:12

Carcaixent exigeix que s'exhumi un genocida croat protegit per Franco del seu cementiri municipal.
L'ajuntament estudia com es pot retirar el panteó del dirigent dels camps de concentració de la Croàcia nazi acollit pel règim franquista als anys 40.

#16 OVNI, ELX, 28/07/2018 - 16:00

Ciudadanos ja pot comptar amb amb els violents i agressius espanyolistes ultres/nazis/feixistes. Si no fossin tan demòcrates no col·laborarien amb tant de fervor amb el partit de l'Albert i de l'Arrimadas...