Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2018. 19:43h.

Ciudadanos presiona al PP para evitar la elección de Artadi

Pide que presente recurso contra la delegación de voto de Puigdemont y Comín

Ciudadanos presiona al PP para evitar la elección de Artadi

Inés Arrimadas (Foto: Ciutadans)

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reclamado al Gobierno que "mueva ficha" y presente un recurso de inconstitucionalidad por la delegación de voto de "dos huidos de la Justicia", haciendo referencia a Puigdemont y Comín. "Pedimos al Gobierno de España que reaccione y presente un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por la delegación de voto de dos huidos de la Justicia" ha afirmado Arrrimadas.

La dirigente de Ciudadanos ha asegurado "no entender" que el Ejecutivo español "no mueve ficha" al respecto. "Es injustificable que dos huidos de la Justicia sigan delegando el voto mientras siguen cobrando un sueldo con dinero público sin venir a trabajar", ha manifestado, tras anunciar que su formación presentará mañana un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por este motivo.

Arrimadas ha pedido la retirada de la modificación de la Ley de Presidencia que los partidos independentistas quieren llevar al pleno para "hacerla a medida para poder investir a un huido de la Justicia a distancia" y ha pedido la celebración de una Junta de portavoces antes de la sesión plenaria de mañana para que se retire este punto del orden del día. La dirigente de la formación naranja ha admitido que tiene "pocas esperanzas" que se paralice esta "barbaridad democrática".

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#11 Eduard, Barcelona, 03/05/2018 - 11:48

¿Y ARRIMADAS? ¿ cuando hará algo? algo, algo, algo.....algo. Suena el eco.

Desde el 21D no ha hecho nada.

Hay algo peor que pactar con nacionalistas y es rendirse ante los independentistas como está haciendo Arrimadas.

No has hecho nada de nada.

#10 Rodejet, Barcelona, 03/05/2018 - 11:23

Ha ha ha ha, la fracassada LadyTelva voldria ser la primera presidenta de Catalunya i això ho porta molt malament, vanitas vanitatis.

#9 Laila, Bcn, 03/05/2018 - 10:16

Aquesta tampoc no us agrasa?

#8 Lailla, Bcn, 03/05/2018 - 10:10

Pressionen, exigeixen, enfronten... tot menys proposar, col.laborar, dialogar, ajudar, respectar als que no pensen com ells.

#7 Aclaración, Barcelona, 03/05/2018 - 08:33

No esperemos nada del PP. La única esperanza de este país es el Juez Llarena y la Guardia Civil, sin olvidar a VOX.

#7.1 Jesús, Murcia, 03/05/2018 - 09:26

¿Y c's? ¿Podemos votar a C's o se han vendido también al nacionalismo catalán? ahhh, al final todos traidores y chusma. Espero que no le suceda eso también a VOX algún día, por Diosssss, ¿quién nos va a salvar entonces?