Publicidad
Política · 24 de Abril de 2020. 17:17h.

Ciudadanos proponer recortar “chiringuitos”

“El Diplocat, la Oficina de Derechos Sociales y Políticos, las oficinas de los ex presidentes o de ciberseguridad”

Ciudadanos proponer recortar “chiringuitos”

José María Cano

Ciudadanos ha denunciado que el Govern mantenga “chiringuitos como el Diplocat, la Oficina de Derechos Sociales y Políticos, las oficinas de los ex presidentes o de ciberseguridad”, en vez de suprimirlos para destinar esas partidas presupuestarias a políticas sociales y de reactivación económica tras la crisis sanitaria del Covid.

“Es evidente que debemos liberar recursos. Eliminar toda esa grasa acumulada después de 40 años sin reformar la administración catalana. Eliminar todos esos chiringuitos”, ha asegurado el diputado de Ciudadanos, José María Cano, durante el debate parlamentario sobre el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el 2020.

Cano también ha reclamado suprimir “todo eso a lo que llaman estructuras de Estado como el CTTI o una Agencia Tributaria sobredimensionada”, así como “todo lo que dotan a TV3”. El diputado de la formación naranja lo ha pedido después de señalar que las cuentas que se aprobarán este viernes con el apoyo de los Comunes suponen “una mayor carga a los catalanes obviando que Cataluña es la comunidad autónoma con mayor carga fiscal sobre la clase media y trabajadora de toda España”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Tarraco, Tarraco, 25/04/2020 - 14:23

Y porque no tambien eliminar gran parte de senadores y diputados de todo tipo que solo van a calentar la silla un par de veces por semana, tambuen podrian bajarse el sueldo

#4 Montse Quatre, Barcelona, 25/04/2020 - 11:25

El veritable guió del miserable "procés" es instrumentalitzar i legalitzar el procediment per saquejar i continuar amb la corrupció i el manteniment de prebendes per la secta protegint-se amb lleis propies i "estructures d'estat". Una de les estafes més solemnes que s'han vist en anys.I procuren tenir el ramat cautiu i enganyat perque els voti

#3 MI SUELDECITO NO POR FAVOR, TABARNIA, 25/04/2020 - 10:11

Ahhhh NO, LOS CHIRINGUITOS NO SE TOCAN, DE DONDE VAMOS A ROBAR Y COLOCAR A LOS LAMECULOS.

#2 Joan , Barcelona, 24/04/2020 - 20:41

Que iluso, si el único fin de este presupuesto es mantener los chiringuitos y las redes clientelares de la generalitat, hasta las entidades sociales han dicho que son una vergüenza que solo buscan eso, mantener los chiringuitos del govern, si lo dicen hasta ellos pues como serán ,y todo gracias al apoyo de los podemitas.

#1 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Catalaunia quo vadis?, 24/04/2020 - 18:18

Ciutadans proposa retallar “xiringuitos”

Si home... i deixar de xuclar de la mamella...!! però tu perquè et penses que estem en política "els catalanistes..."??

#1.1 ALLEMAN STOLBERG, TORTOSA, 24/04/2020 - 19:45

I si ets indepe fins I pots pots entrevistar al macarra