Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2019. 14:04h.

Ciudadanos, PSC y PP piden retirar la Cruz de Sant Jordi a De Gispert

Por los "reiterados comentarios vejatorios y excluyentes" de la ex presidenta del Parlament

Ciudadanos, PSC y PP piden retirar la Cruz de Sant Jordi a De Gispert

Ciudadanos, PSC y PP han pedido al Gobierno que revoque la Cruz de Sant Jordi otorgada a la ex presidenta del Parlament, Núria De Gispert, por los "reiterados comentarios vejatorios y excluyentes" de la dirigente de Demócratas "contra determinados diputados del Parlamento, que representan no sólo a 1.100.000 votantes sino también al conjunto de la sociedad catalana".

Ciudadanos ha registrado una petición para que el presidente Quim Torra comparezca ante el pleno del Parlamento para explicar por qué se ha decidido condecorar con "la máxima distinción autonómica" a una "persona reprobada por el Parlamento debido a sus acciones intolerantes, racistas y xenófobas contra ciudadanos catalanes".

El PSC, ppor su parte, ha registrado este jueves en el Parlamento una propuesta de resolución en la que insta al Gobierno a reconsiderar la decisión de otorgarle ESTA distinción y recuerda que De Gispert no ha cesado de realizar este tipo de comentarios públicamente incluso después de haber sido reprobada por el Parlamento de Cataluña el 11 de octubre de 2018 precisamente por los mismos motivos.

Los socialistas también destacan que estos comentarios se han seguido produciendo por parte de la dirigente "incluso después" que el Gobierno acordara el pasado martes la concesión de la Cruz de San Jorge, "uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalidad de Cataluña ".

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ya afirmó el pasado martes que "a Arrimadas no le ha hecho falta que nadie le pida que se vaya a Andalucía, ella sola ha decidido marchar a Madrid". Preguntada por e-noticias sobre los tuits de De Gispert, Budó subrayó que "la Cruz de San Jorge ha sido valorada por otros méritos políticos de la señora De Gispert".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Suriguera, Mataro, 02/05/2019 - 20:29

Aquesta dona es la viva imatge de fins a quin punt el fanatisme dels sediciosos ha tingut influencia malaltissa. La vergonya en el cas d'aquesta amargada es que ha profanat els seus predecesors que li van donar un cognom que tenia un credit i un prestigi dins el gremi dels professionals del Dret. Ha caigut molt baix i s'ha tret la careta

#4 Neferu, Barcelona, 02/05/2019 - 16:32

Síiii. Que le retiren la de San Jordi y le concedan la de la Cruz Gamada que esa sí que le va como anillo al dedo. Me gustaría vivir el tiempo suficiente para poder leer cómo ha justificado el Institut Nova Historia en la historia futura de Catalunya la concesión de este premio a esta supremazista.

#3 Ramón, BCN, 02/05/2019 - 16:23

Los premiados en años anteriores que verdaderamente se merecieron el galardón (si hubo alguno) por dignidad deberían devolverlo.

#1 Ciudadano X, Barcelona, 02/05/2019 - 15:12

Los niños que rondamos la cuarentena le estaremos siempre agradecidos por su magnífico papel como la madre de los mafiosos en Los Goonies

#1.1 Ramón, Barcelona, 02/05/2019 - 16:34

Mama Fratelli en los Goonies jejejejej

#1.2 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 02/05/2019 - 17:19

¡Muy buenoooo....! solo una salvedad, en los Goonies tenía su gracia..., como catalanista racista, la tipa esta no tiene gracia ninguna...

#1.3 Ciudadano X, Barcelona, 02/05/2019 - 17:34

#1.1

Jejejeje... la mamma Fratelli
#1.2
Hombre, la mamma Fratelli también era muy mala y no quería a su hijo Sloth