Política · 5 de Octubre de 2022. 20:57h.

Ciudadanos recuerda la trama rusa en Estrasburgo

Cañas expone que Puigdemont pidió "ayuda económica, política y militar"

Ciudadanos recuerda la trama rusa en Estrasburgo

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha señalado en el pleno de Estrasburgo al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por sus relaciones con la Rusia de Putin y ha reclamado al resto de eurodiputados que sumen este nombre a la lista de personajes como Berlusconi, Salvini o Lepen.

Cañas, en un debate en el Pleno sobre la campaña de desinformación e injerencia rusa para desestabilizar las democracias, ha denunciado las relaciones del independentismo catalán con el dictador, "que son hechos, no insinuaciones".

"No hemos oído hablar hoy de quien se ha reunido tres veces en Moscú, una en Ginebra, otra en Barcelona con los servicios secretos para pedir ayuda rusa para la independencia de Cataluña, ayuda económica, política y militar, con el envío de 10.000 soldados para apoyar la independencia de Cataluña: Carles Puigdemont y su núcleo duro político", ha denunciado.

"Esto es una realidad, son hechos, no insinuaciones. Se ha reunido con los servicios secretos del entorno del dictador Putin para pedir ayuda para la independencia de una parte del territorio europeo", ha recalcado.

El eurodiputado ha pedido a Europa que refuerce esta lucha porque lleva muchos años en una guerra híbrida que no consigue vencer "contra la desinformación, la propaganda y la injerencia política de Rusia, que ha apoyado a la extrema derecha, izquierda y partidos separatistas". "Ucrania ganará la guerra, ¿pero vamos nosotros a ganar la nuestra con Rusia?", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Logicademocratica, Badalona, 06/10/2022 - 13:09

Aquest psicòpata comparant el MHP Carles Puigdemont amb Putin, Berlusconi, Lepen, Salvini, Gracita Morales, i Floquet de Neu. Està molt tocat desde que ja no es medica.

#11.1 Telamarinera , Vng, 06/10/2022 - 16:09

Quizás lo de Putin sea excesivo, pero con el resto?

#11.2 Logicademocratica, Badalona, 06/10/2022 - 18:13

Vaaaalennn, con Gracita Morales vaaalenn !

#11.3 pepe, Andorra, 07/10/2022 - 11:16

joer con el bot de turno.....Faltando el respeto a una gran actriz como es Gracita Morales.....Y no insistais con lo de los rusos, q todos fuera de Europa, saben q fue una maniobra de la CIa para desviar la atencion. Eso si, la CIA cobro por sus servicios, q son pubicos, pero no son tontos. Las malas lenguasd dicen q fue la open society la q pago.

#11.4 Neferu, Barcelona, 07/10/2022 - 14:04

Pues al parecer, Lógica...tú también has dejado de tomar la tuya. Y se te nota. Ves a que te hagan una nueva receta. es por tu bien.

#10 pepe, Andorra, 06/10/2022 - 10:29

una buena maniobra diversiva y de distraccion, pero q el vivales pida, no quiere decir nada, las autoridades rusas no tocarian con un palo a ningun separata, apenas hay diferencia entre uno del maidan y un separata de estos, siguen el mismo guion, tienen los mismos jefes y el dinero les llega de la misma fuente. Opino. Cañas, esta en un error.

#9 Protágoras, bcn. España, 06/10/2022 - 10:01

Impagable la labor de Cañas denunciando en Europa la relación de los partidos etnicistas catalanes con Putín. Cañas debería encabezar la lista de C's en las próximas elecciones catalanas.

#8 Marc de Vich, Vich, 06/10/2022 - 09:31

A Europa mientras España lo permita, y dado que cualquier licenciado en EU, ha sido educado desde pequeño en la historia negra de España, si, guerras de religión en pleno siglo XXI, lo va a permitir todo y de eso se aprovechan vascos y catalanes indepes. Una lástima nadie en España haga algo de una vez, por limpiar esa imagen falsa y distorsionada

#6 Arnat, Barcelona, 06/10/2022 - 08:36

Bona feina la d'en Cañas a Europa. Ja es hora que algú assenyali amb el dit, i davant de tots els diputats, a aquell farsant i covard en la seva condició de "procesado-rebelde" que va enganyar a tort i a dret i per mes miseria es donava la maneta amb el dimoni Putin. Convé que el Vivales passi vergonya i humiliació,i li treguin la careta