Publicidad
Política · 25 de Marzo de 2013. 13:50h.

Ciudadanos recurrirá contra el Consejo Asesor para la Transición Nacional

"Si CiU quiere tener sus gurús independentistas de cabecera, que los tenga en el partido, no en el Govern "

Ciudadanos recurrirá contra el Consejo Asesor para la Transición Nacional

Rivera, en una imagen de archivo (Foto: Ciutadans)

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha anunciado que recurrirán ante el tribunal contencioso administrativo "el decreto de creación del Consejo Asesor para la Transición Nacional" porque "trabajará por la fractura entre Catalunya y el resto de España".

Lo ha dicho Rivera en la rueda de prensa en la sede, por considerar que "traspasa claramente las competencias de la Generalitat, y se salta el Estatuto y la Constitución", por lo que instó a CiU que "si quiere tener sus gurús independentistas de cabecera, que los tenga en el partido, no en el Govern ".

Y es que según ha considerado el líder de Ciutadans, "estas personas no representan a Catalunya, sino que sólo representan a los partidos separatistas".

También ha lamentado que "un organismo autonómico tenga como finalidad la internacionalización del conflicto de Catalunya para realizar referendos al margen de la legalidad" y ha advertido que "el decreto del gobierno crea estamentos" y tiene como objetivo "la construcción de un estado catalán dentro de un estado autonómico ".

"El gobierno de Mas está desaparecido porque no tenemos presupuestos ni ley electoral" ha lamentado el presidente de C 's y le ha acusado "de preocuparse más por la independencia que para salir de la crisis en Catalunya".

Rivera ha asegurado que desde C 's "queremos llegar a dos grandes pactos: por la recuperación económica y por la reforma del sistema político", dos elementos que "preocupan a la mayoría de los catalanes, pero no al gobierno de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#14 Xavier, Salt, 26/03/2013 - 08:49

A veure quin dia el poble català dirà prou contra aquests opressors feixistes i enemics de Catalunya que cal expulsar del nostre país. Cal posar ordre i sentit comú: qui se senti català que es quedi i qui se senti espanyol que pugui creuar la frontera, tranquils, no liquidarem a ningú...!!!

#14.1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/03/2013 - 19:52

Xavier: Tal vez no seas de raza pura, pero has aprovechado bien las clases de Formació de l?Esperit Nacional. Eres ya competente para prestar, a la causa separatista y a sus caudillos, servicios de expulsión de ciudadanos españoles. Vuestro problema es que ya vivimos en la UE del siglo 21.

#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 26/03/2013 - 00:04

Una vez más la sensatez es cosa de Rivera y CIUTADANS ¿Qué podemos esperar de los políticos que nos mandan y de estos asesores si su proyecto principal es levantar una frontera entre Lleida y Huesca, entre Tarragona y Castelló, para quedar fuera de España y la UE? Disparates y decadencia.

#12 Kropotkin, Vic, 25/03/2013 - 21:55

Los de C's nos decimos "progresistas", pero nuestros diputados Albert Rivera y Carina Mejías militaron en el PP....juas, juas

#12.1 jeros, sabadell, 26/03/2013 - 09:32

que lento eres

#11 joan, barcelona, 25/03/2013 - 18:37

despres resulta que els nacionalistes som nosaltres. sr rivera en leroux ja va existir va fer mal pero tots i els diners de madrid no ens va aturar.

#10 Antonio, Barcelona, 25/03/2013 - 18:24

¡PERO SI NO COBRAN! ¿QUÉ VAN A DENUNCIAR?

Qué notas, dios.