Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2021. 22:02h.

Ciudadanos replica a la CUP

Nacho Martín Blanco: "el totalitarismo son ustedes"

El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha replicado la intervención de la diputada de la CUP Eulàlia Reguant, que había equiparado a Ciutadans, Vox y S'ha acabat! al fascismo; y le ha dicho que "el totalitarismo son ustedes". "Es propio de una sociedad antidemocrática y totalitaria de pensamiento único de un régimen absolutamente antidemocrático. Eso es lo que ocurrió ayer en la autónoma", ha manifestado.

Blanco se ha dirigido a Reguant y le ha dicho que "usted banaliza la violencia, banaliza el fascismo cuando usted se autodenomina antifascista. Pero qué es eso, de verdad, ¿qué se han creído?". "Es absolutamente ridículo que ustedes se crean que expulsar de la universidad a los jóvenes de S'ha acabat! es expulsar a los fascistas o expulsar a diputados de Ciudadanos o de Vox o del Partido Popular es expulsar a los fascistas", ha remachado.

El portavoz de la formación naranja ha añadido que "el totalitarismo es eso, son ustedes. El totalitarismo son ustedes". "Por tanto, yo no sé si ustedes son fascistas o no, creo que se banaliza el término, creo que se tiende a utilizar demasiado el término, pero, desde luego, tengo claro que son ustedes totalitarios de manual", ha sentenciado.

También le ha reprochado que "lo que hace su sindicato -en referencia al Sindicat d'Estudiants del Països Catalans- es impedir que otros se expresen, es coartar la libertad de expresión de otros alumnos, insultar a sus compañeros y generar un clima de terror". "Exactamente lo mismo que hacen sus juventudes de Arran cuando revientan a martillazos sedes de Ciudadanos, del Partido Popular, de VOX, hasta del Partido Socialista", ha añadido.

Finalmente, Nacho Martín Blanco ha apuntado que "la imagen de una diputada de la CUP diciendo 'nosotros siempre antifascistas, fuera los fascistas' es la quintaesencia, la viva imagen, de la inversión moral que se ha producido en Cataluña".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Neferu, Barcelona, 08/10/2021 - 22:05

El sr. Martín ha sido muy benévolo al calificar de totalitarios a los de la CUP de totalitarios, porque la realidad es que el nombre al que se ajustan sus palabras y sus hechos no es totalitarismo sino fascismo. Ellos son los que apalean , los que queman, destrozan, persiguen, odian, insultan, vejan. Y todo esto, con total impunidad.

#6 FERRANOT, BARCELONA, 08/10/2021 - 09:58

No són feixistes: són comunistes i expansionistes. Representen, per tant, una ideologia totalitària que ha causat moltes morts al món durant el segle XX. Per cert, que vagin a València a muntar la seva paradeta d'estudiants dels PPCC. Ah, no, que allà no van perquè surten calents..... A sobre, són covards.

#5 M Pilar, Barcelona, 08/10/2021 - 09:13

Extraordinario discurso.!!!

#4 Pepón, Bcn, 08/10/2021 - 09:11

Claro y meridiano, como clamoroso es el silencio de los medios de comunicación públicos o subvencionados de Cataluña ante las fascistadas del nacionalcatalanismo. La ley del silencio que tanto daño provocó en el País Vasco

#3 Francisco ex gracienc, Majadahonda, 07/10/2021 - 23:08

Muy bien Nacho. La opresión fascistoide en las universidades catalanas es el reflejo de una buena parte de la sdad moralmente enferma (ni oblit ni perdó, els carrers son nostres, etc). Si no fuera pq son una caricatura esperpéntica y patética, darían miedo.