El diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, ha reprochado a la CUP el "terrorismo urbano" de Arran, durante la comisión deRecerca y Universitats celebrada este viernes. "Tengo claro que lo que hacen las juventudes de Arran destrozando a martillazos las sedes de partidos como Ciudadanos, el Partido Popular, Vox o el PSC sí es terrorismo urbano", ha asegurado.
Martín Blanco ha afirmado que cree que "en Cataluña no hay ningún partido político salvo la CUP que tenga unas juventudes que destrozan a golpe martillo la sede de otros partidos. Esto es lo más parecido a una actitud propia del fascismo".
El diputado ha criticado que se intente "evitar por la fuerza actos que convoca 'S'ha acabat!'". "Me parece una actitud preocupante por una juventud totalitaria", ha argumentado durante su intervención en la comisión.
"Yo creo que mirar los actos de 'S'ha acabat!', la forma en que se expresan los jóvenes de 'S'ha acabat!', la forma en que organizan actos, obviamente, su vacación pacifica, su voluntad de convivencia y concordia entre catalanes creo que es ejemplar", ha argumentado.
El diputado de Ciutadans ha afirmado que "a menudo se banaliza el término fascismo". Martín Blanco también ha reivindicado que "hay que poder decir cosas que desagraden, y no sólo deben poder decirlas unos, las tenemos que poder decir todos desde la cordialidad y el respeto".