Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2021. 19:52h.

Ciudadanos se alinea con la izquierda en inmigración

Martín Blanco reprocha a Vox "criminalizar"

Ciudadanos se alinea con la izquierda en inmigración

El diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, durante su intervención en el Parlament, ha reprochado a Vox que “la idea de relacionar de forma constante la delincuencia con la inmigración me parece sencillamente abyecta”.

“Me parece sencillamente inadmisible esta pretensión de señalar a un colectivo, así, a grandes rasgos, sin ningún tipo de matiz, con datos, con porcentajes que no se corresponden con la realidad en su conjunto”, ha añadido.

El diputado ha considerado que “sobre la inmigración hay que hablar. Sí, efectivamente. Pero hay que hablar con responsabilidad evitando criminalizar colectivos enteros, evitando el señalamiento de los inmigrantes per se”.

“Es un discurso que genera animadversión, que genera odio, que genera una situación en la sociedad que es absolutamente indeseable. Por lo tanto, cuando hablamos del porcentaje de delitos cometidos por inmigrantes, tengamos también en cuenta las condiciones socioeconómicas que confluyen en estos delitos”, ha indicado.

Martín Blanco ha pedido evitar “criminalizar la inmigración, porque es el peor de los caminos que una sociedad, en la que se quiere libre, a la que se quiere democrática, y que se quiere igualitaria, se le puede hacer. Simplemente quiero decir esto, señores de Vox”.

El lider de Vox, Ignacio Garriga, durante su discurso del miércoles que enumeró una lista de delitos cometidos por ciudadanos de origen magrebí. "Espero que usted después me lo pueda replicar, son datos del ministerio de Justicia", indicó.

“28 de septiembre 2021: agresión sexual a una menor discapacitada por parte de marroquíes, Lleida. 30 de agosto 2021: un argelino es detenido por robar a ancianas en Lleida. 22 de agosto: un marroquí atropella tres jóvenes en Alpicat, Lleida. 28 de agosto 2021: linchamiento multitudinario de inmigrantes magrebíes a una persona mayor en Salt. Septiembre de 2021: depredador sexual en el Hospitalet. 26 de mayo, 16 de abril, en Mataró: disputa entre inmigrantes marroquíes por un piso ocupado. 9 de febrero, en el barrio de Horta-Guinardó, Barcelona: brutalmente asesinado a manos de un joven de veinte años de origen marroquí”, citó.

"Población reclusa en Cataluña en 2020: 7.884 reclusos. De nacionalidad española son 4.105. De nacionalidad extranjera, 3.779, es decir, el 42% de la población reclusa. Es decir, que el 16% de la población comete más del 45 % de los delitos”, sentenció.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 David, Maresme, 01/10/2021 - 12:22

En mi comunidad había dos pisos cerrados por los bancos y han entrado unos senegaleses y unos marroquíes pues desde que están ellos la convivencia es insoportable y no te digo ya que ni limpia ni hacen nada por adaptarse o sea es todo una lástima y una pena ya que está en un país que no es el suyo

#7 Eduard R, bcn, 01/10/2021 - 09:01

Un colega mio que es Guardia Urbano, ya me ha comentado alguna vez que todos estos que están tan a favor de la inmigración, que salgan un dia entre semana a las 1:00 de la mañana por Ciutat Vella y que cuenten cuantas veces les atracan en 1 hora.... verán como cambian su percepción de la inmigración, especialmente menas.

#6 La victima, LLoret de Mar, 01/10/2021 - 07:04

Que malvado e intolerante es Garrriga,. Y eso que el pobre solo se basa en datos del ministerio de justicia...
Esto solo es el principio de la decadencia generalizada en la que se encuentra Catalunya...

#5 Leonor, Figueres, 01/10/2021 - 00:45

Que suerte que en las proximas elecciones ciudadanos desaparecera. No se puede fiar uno de ellos.

#4 Very, V, 30/09/2021 - 22:57

Y de la población reclusa española se podría decir algo también. Q idioma hablan, donde vivían, de qué barrios son, cómo se apellidan..