Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2016. 12:52h.

Ciudadanos se ofrece para representar a Catalunya

Arrimadas quiere reunirse con Rajoy si Puigdemont no a la conferencia de presidentes

Ciudadanos se ofrece para representar a Catalunya

Inés Arrimadas con Miguel García, en la sede de C's en Hospitalet

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, quiere aprovechar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no asistirá a la conferencia de presidentes autonómicos que el Gobierno español convocará próximamente y anunció que pedirá una entrevista con Mariano Rajoy.

Arrimadas ha manifestado que "pediremos una reunión con el gobierno de España, con el que decidan, para poderle trasladar nuestro posicionamiento". "Como puede haber una mesa debatiendo sobre el sistema de financiación de los próximos años con la silla de los catalanes vacía?", ha amentado al tiempo que ha pedido a Puigdemont que "rectifique" y que "no deje la silla vacía en esta reunión".

Inés Arrimadas ha criticado en una entrevista a Els matins de TV3 que "ahora que hemos exigido al gobierno del PP abrir el diálogo, no sólo del sistema de financiación, sino de infraestructuras, de reforma constitucional ..., ahora que lo hacen".

"Es el presidente Puigdemont lo que dice que no va? Quizás esto muestra que muchas ganas de dialogar, el presidente Puigdemont tampoco tenía, y que estaba encantado de la vida con un PP con mayoría absoluta", ha constatado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 JJ, Barcelona, 29/11/2016 - 11:23

Ja em vei que representara a "esa linda y pintoresca región del nordeste de Espña donde los lugareños, además del uniersal idioma español, en la intimidad utilizan la variante dialectal autóctona..."

#6 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 28/11/2016 - 22:36

Els ocupants s'ofereixen per fer de mediadors amb els ocupants. A qui volen prendre el pèl aquests espanyolistes?

#5 Yotto, Girona, 28/11/2016 - 19:46

Però si vosaltres representeu Espanya a Catalunya.... que aneu a reclamar , més Wert, menys embaixades, més castellà, i més comdemnes als polítics indepes ? Però home, si estem farts que ens fotin la cartera a Madrid. Allà hi ha la caixa i ells manen. Si volen tractar millor a Catalunya, és nom

#4 Karhu, Bcn, 28/11/2016 - 15:22

No diguis representar un territori que saltaran els unionistes dient que sols representes als seus votants (cosa que es totalment certa ja que no governa, no es representant mes que dels seus votants)

#4.1 Ortiz, bcn. España, 28/11/2016 - 18:19

Cierto pero Puigdemont solo representa a Cataluña dentro de las atribuciones que le otorga el Estatuto de Autonomía. En las que van más allá (como Arrimada) solo representa a sus votantes. No a todos los catalanes como acostumbráis a decir.

#2 M, Sabadell, 28/11/2016 - 14:00

Muy buena jugada de Inés, muy inteligente.
Quien hace dejación de sus derechos y responsabilidades como piensa hacer el Presi, no tiene, después, derecho a quejarse ni a llorar.