Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2009. 14:01h.

Ciudadanos sólo ha salido 9 segundos en el Telenotícies

Amenazan con "acudir a los tribunales" si TV3 no rectifica

Ciudadanos sólo ha salido 9 segundos en el Telenotícies

Albert Rivera, abans de la sessió

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha denunciado, en la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) del Parlamento autonómico, que el último informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) pone de manifiesto que Ciudadanos "únicamente" apareció 9 segundos en el Telenotícias de TV3.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha denunciado en la Comisión parlamentaria, ante la presencia de la directora general de la CCMA, Rosa Cullell, que TVC "con las mismas comisiones, las mismas ruedas de prensa y la misma actividad política que el resto de grupos" solo le dedica "un 0,3% del tiempo a informar de la actividad de Ciudadanos".

Ciudadanos ha preguntando a Cullell que "no quedan muchas más opciones que o bien rectifica TVC o bien acudirán a los tribunales", después de los “más de 800 días de gracia”, desde que Ciudadanos entró en el Parlamento autonómico de Cataluña.

De la misma manera, Rivera ha preguntado directamente a la máxima responsable de la CCMA que “¿qué medidas va a tomar para que no se repitan estos datos de 9 segundos de información de Ciudadanos en la televisión pública?”. "Cullell, ante la os datos ha admitido que 'tiene usted razón, la participación de Ciudadanos ha sido baja' y se ha comprometido a que estudiará el caso".

Finalmente, el presidente de Ciudadanos, "ante la respuesta de la responsable de la CCMA que ha indicado que esos datos aportados en la Comisión son solo de informativos, ha dicho que no somos cantantes, señora Cullell, somos políticos por lo que la actividad de un partido político debe aparecer en un informativo" y le ha recordado que “no son sensaciones, son datos objetivos” y estos demuestran que "Ciudadanos ha aparecido solo 9 segundos en TVC". "Según los datos del CAC, el resto de grupos parlamentarios han tenido una participación mucho mayor con respecto a Ciudadanos, así, el siguiente grupo político en menor presencia es ICV-EUiA con un 11% del tiempo total", concluyen.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 Aitzgorri, Sitges, 09/03/2009 - 21:21

Solo 9 segundos, 9 solo son segundos, no los ultimos 9 segundos, que son no...
.. sea el caso que la gente se entere.. total no tienen la caja...

#25 Josep, Barcelona, 09/03/2009 - 17:51

Y todo por no dar a conocer a la sociedad las bondades de Ciutadans, no vaya a ser que les voten en masa y ganen las proximas elecciones a las que se presenten. y seguro que es eso.

#24 Niuh, Huesca, 09/03/2009 - 15:18

En un régimen con aspiraciones de dictadura totalitaria, como el catalán, lo raro es que no hayan ilegalizado a Ciutadans. Pero el caso se extiende a la mayoría de los medios. Yo leo La Vanguardia desde hace tiempo y Ciutadans simplemente no existen.

#23 Carme, BCN, 09/03/2009 - 14:13

Los nacionalistas, como siempre, manipulando. No quieren que nadie les haga sombra, pero les va a pasar lo mismo que al PNV en el País Vasco. Se van a ir a la oposición.

#22 José Antonio, barcelona, 09/03/2009 - 09:17

Hay estan los nacionalistas, NO LES GUSTA OIR LAS VERDADES. Por cierto comparar D3M(ETA) con ciutadans no dice mucho del nivel cultural de quien lo dice. En cuanto al plan politico no creo que muchos sepan lo que es. En fin cuanta incultura.