Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2017. 12:30h.

Ciudadanos suspende de militancia al regidor que reconoció la AMI

Consideran que Alberto Moreno "puede estar fuera del compromiso" del partido con la Constitución

Ciudadanos suspende de militancia al regidor que reconoció la AMI

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Altafulla, Alberto Moreno, ha sido suspendido de militancia, según informa DiariMesDigital. La Comisión de Régimen Disciplinario de la formación naranja ha decidido abrir un expediente disciplinario contradictorio, con suspensión de militancia, después de que Ciudadanos en Altafulla haya presentado una moción en la que, de alguna manera, reconoce el AMI a cambio de obtener la presidencia de la Junta de Aguas de Altafulla.

La formación considera que el regidor altafullense "puede estar fuera del compromiso que Ciutadans tiene con la defensa de la Constitución y la convivencia". El motivo es que Alberto Moreno ha presentado una moción conjunta con PDeCAT y la HERRAMIENTA-AM en el Ayuntamiento de Altafulla en la que se propone que Jordi Molinera (EINA-AM) sea representante del consistorio a la AMI.

En el texto también se propone que el concejal de Ciudadanos, Alberto Moreno, presida la Junta de Aguas y que el tercer firmante, Pedro Gomes (PDeCAT) represente el consistorio al consorcio de la Televisión Digital Terrestre del Camp de Tarragona. Moreno ha pedido pasarse al grupo de no adscritos.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 Olegarioelpilos, Bcn, 22/11/2017 - 15:08

Con dos cojones a ver qué partido actúa así ,Cs el más coherente con su discurso

#5.1 Jordi br, L'h, 22/11/2017 - 22:49

A ver que partido tiene los cojones de llevar la bandera de la lucha contra la corrupcion y sostener un presidente del partido mas corrupto de los ultimos 40 años. Naranjas podridas

#4 Fiu, Fiu, Fiu, Fiu, Fiu, Fiu, 22/11/2017 - 14:18

Que lástima. Buenu pos mu bien, pos adiós. Ciudadanos es el engendro que recoge lo mejor de cada casa, y como máximos especialistas en adoctrinamiento (catalán por supuesto), no saben casi ni leer. Cosas de nacionalistas españoles. No saben ni que lenguas se hablan en España. Te diran casi tantas, como sus papelitos autónomos "legales".

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 22/11/2017 - 12:54

Si hay que reconocerle algo a Ciudadanos es que no va con medias tintas. A quien se desvía de las directrices del partido y no respalda las ideas para las que fueros votados... puerta.
El PSC y sus "veletas" harían bién en adoptar el mismo proceder, pues su ideología, a menudo, varía de un edil a otro.

#2 Pues mal, Terrassa, 22/11/2017 - 12:46

La AMI existe, aunque a muchos no nos guste. No dudo que ese concejal votaría en contra de que el ayuntamiento continúe participando en la AMI. Y, por lo tanto, no entiendo por qué le han de abrir un expediente. Simplemente se amolda a lo que hay para obtener rédito/poder, sin renunciar a sus creencias! Aquí Cs se ha confundido con este señor.

#2.1 pepe.----, andorra, 22/11/2017 - 14:30

Estoy de acuerdo. En política, hay q ser posibilista y adaptarse, tanto mas q es política municipal, conozco comunistas q votan alcaldes del pp y peperos q votan a comunistas pq son honrados y hacen cosas por el municipio.

#2.2 Protágoras, bcn.España, 22/11/2017 - 15:14

La AMI es una de tantas cacicadas a las que nos tiene acostumbrado el nacionalismo. Aprovecha la mayoría coyuntural para adherir a un municipio a una ideología no compartida por muchos de sus vecinos en una cacicada. C's es contrario a la ideología que representa la AMI y a las cacicadas.

#1 Manu Kopenawa, Barcelona Española, 22/11/2017 - 12:45

Perfecta decisión, hay que actuar inmediatamente en estos casos.