Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2020. 13:21h.

Ciudadanos suspira por un frente unitario

El partido difícilmente volverá a sacar 36 diputados

Ciudadanos suspira por un frente unitario

El líder de Ciudadanos en el Parlament y jefe de la oposición, Carlos Carrizosa ha reclamado este domingo un frente unitario con PSC y PP coincidiendo con el descenso en las expectativas electorales que han reflejado diversas encuestas.

Carrizosa, en una entrevista en Catalunya Radio, ha afirmado que "nosotros estamos pidiendo tanto al PP como al PSC ir juntos a las elecciones" y ha considerado que es necesario "dejar de lado esta década horribilis del proceso y comenzar a gestionar la autonomía".

"Trataremos de hacer una coalición con los dos partidos constitucionalistas, si alguno de los dos se desmarca, trataremos con lo que quede para proponer a los catalanes una coalición que haga que los votos no se pierdan en aquellas circunscripciones que tengamos competencia electoral" ha apuntado.

Sobre el hecho de que el PSC se haya desmarcado de formar parte de un mismo frente a las elecciones, el líder de la formación naranja ha considerado que "que el PSC se desmarque ahora no quiere decir que se desmarque para siempre o que yo no pueda intentar sumarlos con la fórmula que sea".

"Yo pienso que buena parte de los electores socialistas verían con buenos ojos un pacto de gobierno en cuestiones que podríamos especificar en la sociedad y que deberían girar en torno a gestionar esta autonomía" ha indicado.

La líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ya apeló a la "unidad" del constitucionalismo en una rueda de prensa desde el Parlament en el tercer aniversario de los plenos del 6 y 7 de septiembre, cuando se aprobaron las leyes de desconexión previas al 1-O.

"Ahora que el separatismo está más dividido que nunca, el constitucionalismo debe estar más unido que nunca" reclamó Arrimadas el mes de septiembre, insistiendo al PSC y al PP dejar de lado las diferencias para ser "una alternativa para todos los catalanes para gestionar Cataluña".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 05/10/2020 - 13:26

El futuro de Catalunya será peor con más nacionalismo o mejor con más ciudadanismo. La solución a los problemas que se agudizaron con la vista gorda de azules y rojos pasa por la vista fina de los naranjas.

#4 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 05/10/2020 - 09:14

Toda persona de bien y no independentista debería votar masivamente a VOX.

#3 Caruso, Barcelona, 05/10/2020 - 06:29

A los traidores veleta de ciudadanos, ni agua. Que se junten con el PSC y con los comunes que es su habitat.

#2 Luigi., Barcino, 04/10/2020 - 18:35

Los escaños que pierda C´s irán a parar a Vox.

#1 Neferu, Barcelona, 04/10/2020 - 18:31

Es que mientras no os unáis , mientras continuéis mirándoos el ombligo los partidos de centro derecha, no conseguiremos sacar de la Gene y del ayuntamiento a los que están destrozando Catalunya. ¡¡Ya está bien, poneos las pilas y pensad en el país, en los ciudadanos, en vez de en vuestro interés individual o de partido!!

#1.1 Protágoras, bcn.España, 04/10/2020 - 21:01

Para ganar al nacionalismo hay que ocupar todo el espectro político antinacionalista;a. C's en el centro, PP a la derecha, e ¿Izquierda en Positivo? a la izquierda. Mientras eso no ocurra gobernarán los nacionales. C's debe volver a sus orígenes y no suplantar al PP.

#1.2 Neferu, Barcelona, 05/10/2020 - 12:29

Estoy de acuerdo contigo, Protágoras. C's no debe desviarse de su centrismo pero creo que juntos y guardando cada uno su ideología, y no quedándonos los votantes en casa, votando todos masivamente, podríamos conseguirlo. Pero lo están haciendo todos tan mal, nos transmiten tan poca ilusión que, deberemos ser nosotros quienes nos pongamos las pila