Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2020. 21:16h.

Ciudadanos sustituye a ERC como socio preferente de Pedro Sánchez

El Gobierno y la formación de Inés Arrimadas llegan a un acuerdo para prorrogar el estado de alarma

Ciudadanos sustituye a ERC como socio preferente de Pedro Sánchez

El Gobierno español y Ciudadanos han llegado este martes a un acuerdo para prorrogar el actual estado de alarma. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha alcanzado el acuerdo con la formación de Inés Arrimadas después de que ERC anunciara este lunes el voto en contra de alargar el mecanismo. Este acuerdo allana el camino a Pedro Sánchez para alargar el mecanismo a la espera de lo que acabe decidiendo el PP y el PNV.

El acuerdo prevé que el Ejecutivo español mantendrá contactos semanales con Ciudadanos para informar sobre la crisis sanitaria, así como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para la implementación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, también conocido como a plan de desescalada".

En el acuerdo, tanto el Gobierno español como Ciudadanos consideran que "es necesario prorrogar el estado de alarma para afrontar esta pandemia". "El estado de alarma es un mecanismo constitucional, que se prolongará sólo por el tiempo estrictamente necesario. Por lo tanto, con este ánimo, se analizarán las medidas necesarias para seguir protegiendo los españoles en el ámbito sanitario, económico y social cuando concluya su aplicación" apuntan.

"El Gobierno español y Ciudadanos se comprometen a mantener el diálogo para la adaptación de los ERTE y las ayudas a PYMES y autónomos para que puedan adecuar éstas y el resto de las medidas de protección social a las necesidades que se produzcan más allá del estado de alarma" han suscrito en el acuerdo.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#21 Aclaración, Barcelona, 07/05/2020 - 08:35

Ah vale, entonces ahora ya no hará falta soltar a Junqueras ???

#20 Doctor, Barcelona, 06/05/2020 - 20:02

Se puede estar a favor o en contra del acuerdo entre Sánchez-PSOE y Arrimadas-Cs, el tiempo dirá quien tenía razón. Pero al día de hoy, el acuerdo ha cabreado a ERC, que deja de ser determinante en la política nacional

#20.1 No coneixeu el Sanchez, Girona y sus pueblos, 07/05/2020 - 11:15

Avui el guapo ha hagut de comptar amb Siutadanus, demà ja ho veurem, sempre hi ha algun desesperat a la recerca de sortir a la tele i enxampar algún ministeri a llarg termini, el pretext pot ser un virus o la feminització de la gramàtica, tant li fot.

#19 Coque, El Centro de Tabarnia, 06/05/2020 - 13:34

He leido infinidad de mensajes sobre este tema
Decian ayer que Cs estaría muerto si apoya al gobierno con esta deciisión. Ahora dicen que Cs esta muerto por tomar esta decisión. en fin, un desproposito
Suerte a Inés i a Cs con su decisión, al menos se ha librado del inmovilisto que les caracterizaba en su anterior etapa

#18 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 06/05/2020 - 11:52

Muy bueno, el "si escau". ¿Y si no escau?

#17 Toni, Tabarnia, 06/05/2020 - 10:25

Bien, bien y bien! Me alegro por este cambio de rumbo en Cs. En política has de ser útil y solo lo eres si eres capaz de dialogar y pactar para lograr el bien común. Felicidades Cs!!!!!