Política · 9 de Junio de 2017. 17:07h.

Ciudadanos tacha de “performance” el anuncio de la fecha y la pregunta

Rivera afirma que “no he visto que Puigdemont haya firmado ningún decreto”

Ciudadanos tacha de “performance” el anuncio de la fecha y la pregunta

Albert Rivera

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha calificado de “performance” el acto que este viernes ha protagonizado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, para anunciar la fecha y la pregunta del referéndum. “Lo que ha pasado hoy ha sido un anuncio, yo no he visto que Puigdemont haya firmado ningún decreto”, ha señalado Rivera en una rueda de prensa, donde ha añadido que el anuncio es para hacer “un nuevo 9N” que se ha convertido “en la crónica de un fracaso”.

Rivera ha afirmado que “esta película es la misma que la del 9N, pero con otra fecha que es el 1 de octubre y con el mismo objetivo, que es separar a los catalanes del resto de España y de la UE”. El líder de la formación naranja ha pedido a Puigdemont que “ponga fin a esta pesadilla y que convoque elecciones, con urnas de verdad, para poder elegir un nuevo gobierno” capaz “de unir a los catalanes y no dividirlos, que no les robe y que tenga capacidad de consenso”.

Por su parte, la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, ha considerado que con el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum “estamos más cerca que ayer de poner fin a un proceso agotado y agotador a través de unas elecciones en Catalunya”. “Puigdemont y su Govern no tienen fecha para terminar la L9 del Metro, para devolver las pagas extras a los funcionarios o para comparecer en el Parlamento por corrupción, pero sí para repetir el 9N que saben que no se podrá hacer”, ha criticado la líder de la oposición.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 09/06/2017 - 18:37

Tras un 9N del que la mayoría de catalanes pasamos, un 27-S que perdieron en votos (que es lo que importa) dos generales en las que bajaron hasta ser expulsados (por los catalanes) del grupo mixto, tras el CUPonazo, la desbandada en sus filas y el ridículo internacional, otras elecciones autonómicas son veneno para ellos. Prefieren el conflicto.

#1.1 J. Pijoteras, Barcelona, 09/06/2017 - 19:17

Yo queria votar, pero había tanta cola para votar que desistí

#1.2 Vijin Ceto, Barcelona, 09/06/2017 - 19:19

Todavia no tenia la nacionalidad española y no pude votar.

Ahora si