Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2021. 16:29h.

Ciudadanos ve “acoso” indepe en Via Laietana

Instan al Govern a condenar el acto de Òmnium ante la comisaría

Ciudadanos ve “acoso” indepe en Via Laietana

Ciudadanos ha presentado una iniciativa parlamentaria donde denuncia "acoso sistemático" por parte del independentismo contra la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana.

En este sentido lamentan la "campaña política destinada a conseguir su traslado con el pretexto de convertirla en memorial contra la dictadura franquista".

“El último episodio de esta sucesión de ataques intolerables destinados a deslegitimar a nuestras fuerzas del orden, asociándolas falazmente a la dictadura franquista, ha sido la 'performance' de la entidad soberanista Òmnium consistente en proyectar en la fachada de la Comisaría de Via Laietana, imágenes de torturados de la dictadura franquista”, denuncian.

“Condena el Govern el acto de entidad soberanista Òmnium que ha consistido en proyectar en la fachada de la Comisaría de Via Laietana imágenes de presos torturados por la dictadura franquista porque supone vincular injustamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con prácticas totalitarias?”, preguntan.

“¿Se compromete al Gobierno a no ceder antes las presiones independentistas y mantener en el futuro a la Comisaría de Via Laietana en su ubicación actual, como símbolo de la presencia del Estado en Catalunya?”, añaden.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Vlac, Barcelona, 22/11/2021 - 19:34

Al lado de la comisaría , hay un cartel ,colocado por el Ayuntamiento, que recuerda la opresión franquista
en esa comisaría.
¿Cuándo van a colocar carteles similares en los edificios de Barcelona donde existieron las checas ? ....

#7.1 Josep, nos vamos directos a la m, 23/11/2021 - 08:02

nunca, si el asesino es de ERC es maravilloso y digno de elogio

#6 Tirant, Bcn, 22/11/2021 - 18:41

Resulta repugnant desenterrar greuges ja esborrats per l'Amnistia/1977 (amnistia per a criminals d'un i altre bàndol) tractant d' enfrontar de nou la societat civil explotant políticament abusos esdevinguts durant la dictadura. Aquest teatre macabre és tot allò que pot aportar aquesta gent per millorar el benestar i el futur de la ciutadania?

#5 Trafalgar, Girona, 22/11/2021 - 18:39

Doncs res home, en Casado resant per l'ànima de Franco aquest cap de setmana, ....

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 22/11/2021 - 18:04

Y sin la comisaría que harán las criaturas cuando se manifiesten por el centro. ¿Se concentrarán frente a la puerta del Corte Inglés protestando por la opresión de la talla XS? no, no y no.

#3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 22/11/2021 - 17:28

Otro fake performance de los "nasionalistes aspanyols" de Òmnium 1% cultural