Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2021. 18:13h.

Ciudadanos ve "insólito" que la Generalitat llame a la desobediencia

Pide al Estado que "tome medidas frente a este desacato"

Ciudadanos ve "insólito" que la Generalitat llame a la desobediencia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha considerado que es "insólito que la Generalitat inste a los profesores de la escuela pública y concertada a incumplir con las sentencias judiciales".

Así lo ha dicho después de que el conseller de Educación, Josep González-Cambray, haya enviado una carta a todos los centros educativos catalanes pidiendo que no modifiquen su proyecto lingüístico, pese a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ratifica que el 25 % de las horas lectivas deben estar en castellano.

Martín Blanco ha criticado que "los poderes públicos se declaren en rebeldía" y ha pedido al gobierno español "que tome medidas frente a este desacato". El diputado naranja ha defendido que, "en una sociedad bilingüe como la catalana, lo normal sería que el castellano tuviera una presencia equilibrada".

El portavoz de Cs también ha exigido a la delegada del gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, que ondee la bandera española a los ayuntamientos catalanes. Martín Blanco ha explicado que su formación le ha hecho llegar una carta pidiendo el cumplimiento de la ley de símbolos porque "sólo 167 ayuntamientos de los 927 que hay en Cataluña cumplen con la ley de banderas".

"La mayoría están gobernados por JxCat o por ERC" ha dicho, pero en otros muchos consistorios gobierna el partido socialista, por lo que ha lamentado "que el PSC continúe haciéndole el juego a los nacionalistas".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Neferu, Barcelona, 26/11/2021 - 10:41

¿ Insólito? Lo insólito sería que hubiese aceptado y acatado sin más la sentencia. ¡¡Por Dios, tantas horas, tantos días, rodeados de indepen, y tan poco conocimiento de cómo son !!!!!.

#6 BEJOTA, bcn, 25/11/2021 - 17:00

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#5 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 25/11/2021 - 16:41

Insòlit no. Es habitual, vergonyosament.

#3 Retorn al 1714, Barcelona, 24/11/2021 - 21:30

Lo insòlit seria que s'avinguéssin a raons, viuen de provocar i seguir xuclant de la mamella, el problema és pels mestres, i sobretot pels alumnes que sortiran sense saber ni gramàtica ni ortografia espanyola, tragant-se que Cervantes i Colón eren catalans, i el seu futur en els mercats de treball

#2 Rasca, castelldefels, 24/11/2021 - 20:21

El PSC es el tonto Útil del separatismo