Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2020. 12:21h.

Ciudadanos ve supremacisme en JxCat

Por la propuesta de Anna Erra de hablar en catalán por su “aspecto físico”

La diputada de JxCat, Anna Erra, reclamó a "poner fin a la costumbre en algunos lugares del país de hablar siempre en castellano cuando el interlocutor, por su aspecto físico o por su nombre, no parezca catalán".

En una pregunta dirigida al Gobierno sobre la campaña 'No me cambies la lengua', Erra ha expuesto: "¿Qué nos pasa? Una de las costumbres y un gran defecto de muchos catalanohablantes es cambiar la lengua, es decir, pasar directamente al castellano cuando el interlocutor que tienen ante los parece que es extranjero o simplemente no habla catalán ".

La alcaldesa de Vic ha considerado esta actuación una "confusión" que, según ella, "perjudica gravemente nuestra lengua". "Piensan que dirigirse a alguien en castellano es un acto de respeto y no es así", ha proclamado.

La diputada soberanista pidió "poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano con cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parece catalán". "Hay que concienciar a los catalanohablantes que no cambien la lengua cuando cruzan por su acento o sus rasgos físicos que su interlocutor no es nacido en Cataluña", ha insistido.

La consejera de Cultura, Mariàngela Villalonga, ha apoyado la campaña y ha destacado que "casi 900.000 personas nacidas en el extranjero han manifestado interés por aprender catalán en Cataluña". "El objetivo de la campaña es que los catalanohablantes mantengan el catalán cuando conversen con personas que no saben si lo hablan", concluyó.

Publicidad
Publicidad

103 Comentarios

Publicidad
#77 Onofre de Dip, Barcelona , 13/02/2020 - 21:14

Els llicenciats en Història, uns quants, que han pres partit per l'independentisme han deixat la seva disciplina al peu dels cavalls.

#76 Sharp, tarragona, 13/02/2020 - 19:51

Ni las pinturas ruprestes descubiertas hace pocos dias en ¨l¨Espluga de Francoli, son catalanes, sencillamente porque en aquellas epocas el concepto pertenencia una identidad, no existia y lo unico que existian seria Nosotros, frente a los otros

#75 Sharp, Tarragona, 13/02/2020 - 19:49

Si esta Señora¿? reflexionase sobre las barbaridades que ha escrito, se daria cuenta que ha dicho dos tonterias: No existe el "autoctono catalan, ni como raza ni como nada. Tods tenemos razices de alguna parte y segundo el apellido mas comun en catalunya es de origen no catalan, solo en puestos secundarios se encuentra el primero apellido catalán.

#74 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , SER CATALÀ ÉS PARLAR EN CATALÀ ,,A CATALUNYA TOT EN CATALÀ ,,PER MI Estopa son Anti-Catala, 13/02/2020 - 19:32

LA GRAN DIFERENCIA ESTRE ESPAÑOLES Y CATALANES , Es solo una QUELS CATALANS Tenin la nostra LA NOSTRA PROPIA LLENGUA QUES LA CATALANA . No pas la ESPAÑOLA = CASTELLANA ..Ja es diu he SER CATALÀ I PARLAR EN CASTELLÀ ES SER IDIOTA ..No siguis mal-educat i parlar sempre en Català .De aquesta manera els altres apendran EL CATALÀ..

#73 Amable petición, Barcelona, 13/02/2020 - 18:21

así un día revientes de dolor estando de viaje por Huelva y por tu sucia boca solo salgan palabras en catalán y los facultativos no te entiendan y no puedan darte remedio.