El diputado de Ciudadanos, Ignacio Martín Blanco, ha explicado en el Parlament que "recuerdo a la ex consellera Rigau explicando en un programa de radio que padres de Santa Coloma de Gramanet hablaban con ella y le daban las gracias llorando por implantar la inmersión lingüística".
“Dudo mucho que un padre hispanohablante pueda desear para sus hijos un modelo únicamente basado en la lengua catalana. Que no haya ni siquiera la lengua materna castellana en el sistema educativo. Me parece un auténtico contrasentido”, ha indicado.
Para Martín Blanco “no hay nada más supremacista que decir que los padres castellanohablantes de poblaciones de clase trabajadora suplican que todo el sistema educativo sea en catalán. Me parece de un supremacismo que estremece”.
"Cuando oigo a Rufián decir que la inmersión lingüística es la única manera de asegurar que los niños hablen catalán me parece un auténtico disparate", ha reconocido. Martín Blanco ha advertido que Ciudadanos continuará "defendiendo el bilingüismo de la sociedad catalana".