Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2020. 12:40h.

Ciudadanos ve "supremacista" la propuesta de JxCat

"Dejen de dividir y estigmatizar a los catalanes"

Ciudadanos ve "supremacista" la propuesta de JxCat

El diputado de Ciudadanos, Jorge Soler, ha calificado de "supremacista y racista" la intervención de la diputada de JxCat, Anna Erra, que ha pedido poner fin a la costumbre en algunos lugares del país de hablar siempre en castellano cuando el interlocutor, por su aspecto físico o por su nombre, no parezca catalán ".

Soler ha dicho durante la sesión de control que son "palabras racistas y supremacistas de una compañera que sólo sirven para entrar con total impunidad en hospitales y amenazar directores y compañeros para hablar en español en Cataluña".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán también ha hecho referencia y, antes de hacer la pregunta al presidente de la Generalitat, ha manifestado que "dejen de dividir y estigmatizar a los catalanes según la lengua que hablen". "Todos somos igual de catalanes, ¡ya basta!", ha concluido.

10579-rold.jpg

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT ..ESTOPA NO SON CATALÀN NO VOLEN APENDRA A PARLAR EN CATALÀ NI LEO MESSI , PEL NOM Y POR LOS APELLI DOS SABEN QUI ES CATALÀ " JOSE MONTILLA " NO ES CATALÀ I VA SER PRES, 13/02/2020 - 20:22

Es veritat jo cuan miro el Alcalde de Cardedeu me acuerdo de CURRO GIMENEZ ,, Si porque nuestro alcalde tiene patillas como ellos los Andaluces NO Deu tenir CON Materna la LLengua Catalana .PER AIXO NO ES INDEPENDENTISTA . Igual que para vivir del cuento este en E.R.C.

#1 Casandra, Barcelona, 12/02/2020 - 16:47

Una categoría para estudio, el nivel de Anita. ..
Alguien debiera avisarle en el partido que la filia germana no comporta eternizar la Alemania nazi, en territorios que no fueron invadidos.