Política · 3 de Abril de 2021. 17:32h.

Ciudadanos ve "supremacistas" unas declaraciones de Argimon

Martín Blanco le exige disculpas por decir que Cataluña hubiese tenido 7.000 muertos más si se hubiera gestionado como Madrid

Ciudadanos ve "supremacistas" unas declaraciones de Argimon

El portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Nacho Martín Blanco, ha considerado "supremacistas" las declaraciones del secretario general de Salud Pública en Cataluña, Josep Maria Argimon, que apuntó el pasado jueves en Catalunya Ràdio que de haberse gestionado igual la pandemia que en Madrid hubieran muerto 7.000 personas más. Martin Blanco ha pedido a Argimon que se disculpe por lo que ha considerado unas "inaceptables declaraciones supremacistas" del secretario de Salud Pública.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, aseguró este jueves que Catalunya tendría 7.000 muertes más si hubiera gestionado la pandemia de la misma manera que lo ha hecho la Comunidad de Madrid, donde las restricciones anti-covid son más laxas. El cálculo de Argimon ha provocado la indignación de Martin Blanco, que ve en sus declaraciones sobre las hipotéticas consecuencias que habría tenido emplear medidas más laxas en Cataluña "un comentario improcedente por parte de un técnico del Govern".

Para Martín Blanco, se trata de unas declaraciones que evidencian "la institucionalización del discurso supremacista y despreciativo con el resto de España" porque -según apunta el dirigente de la formación naranja- el doctor Argimon manifestó también que "hay capas intermedias, hay una sociedad civil que no hubiera tolerado lo tolerado en Madrid, como si los madrileños, insisto, fueran insensibles a la muerte" ha dicho.

Nacho Martin Blanco quiso contrastar el acto multitudinario que organizó Puigdemont en Perpiñán en plena pandemia o la rave de Llinars del Vallès apuntando que estos casos "no valieron la crítica de los técnicos del Govern a los mismos gobernantes ni he visto al Sr. Argimon manifestarse sobre la tolerancia de la sociedad catalana o criticar a la sociedad catalana por una supuesta falta de sensibilidad ante semejantes disparates".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#18 Kropotkin, Bic, 04/04/2021 - 20:21

El pobre infeliz del Argimon parece que quiere entrar en política a ver que chupa. Pero no se da cuenta de que de este cachondeo del independentismo catalanoide ya hay poco que chupar. Tendrán que inventarse otra cosa. En plan algo de género o ecológico. Jua, jua, jua,...

#17 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/04/2021 - 19:59

Me parece bien lo que dice Martín Blanco y encima me pregunto:
¿Qué pasaría si Catalunya se gestionara como Madrid?
- ¡Pues que tendría 7.000 empresas más, por lo menos!

#16 Oriol, BCN, 04/04/2021 - 17:43

Aquests es queixen de l'ús excessiu de la paraula "feixista" i anomenen qualsevol cosa "supremacista". Les declaracions d'Argimon poden ser desafortunades (o no), però, què tenen de supremacistes? Dir que l'Ayuso és patètica és ser supremacista? És que l'Ayuso i el PP representen tots els madrilenys, ara?

#16.1 pepe, andorra, 07/04/2021 - 13:48

si, es q es racismo puro y duro, el creerse superior a alguien pq yo soy de aqui y tu de alli, es racismo y supremacismo, mientras q los separatas y pijoprogres, baizus dicen los chinos, usan muy a la ligera el termino fascista. Por cierto, fascismo no es mas q socialismo con grandes dosis de nacionalismo.

#15 juan carlos, Barna, 04/04/2021 - 16:34

Este buen hombre pillo el coronavirus y llego a estar hospitalizado. No parece que su propia "gestión" le sirviera de mucho a el mismo. Ya se sabe, siempre hablan los mudos.

#14 Neferu, Barcelona, 04/04/2021 - 13:54

Catalunya hubiese tenido muchas menos muertes si la Consellera de sanitat, Vergés, y distintos científicos catalanes no hubiesen negado la posibilidad de contagio y hubiesen estado a la altura que la situación sanitaria requería en la protección de sanitarios, residencias y distancias . No lo han hecho mejor que Madrid, no.

#14.1 Marga, San Cucufate del Valles, 04/04/2021 - 16:46

Con los datos en la mano esta claro que en la CAM Comunidad Autonoma de Magaluf /Madrid lo han hecho muchisimo peor que en Cataluña, que ya es decir.

#14.2 Perico, Matadepera, 04/04/2021 - 23:55

Bueno, es que para esta tontaina rechazar la ayuda del ejército o los hospitales de campaña debe ser una gestión brillantísima.

#14.3 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 05/04/2021 - 00:11

14.1 ¡Uy que graciosaaaa...! ahora resulta que Madrit es Magaluf... No deberías creer la propaganda del Moñas, sus trolls mediáticos son tan malos que para señalar turismo de borrachera en Madrid ponen en la TV fotos de la Barceloneta... y mientras, su gobierno tiene abiertas las fronteras de par en par, Barajas incluido...

#14.4 pepe, andorra, 07/04/2021 - 14:11

Con q datos marga? Pq si algo me ha quedado claro es q los q dan los datos han mentido en todo momento y a todas horas respecto a todo, y q los peperos y sociatas, q son lo mismo, han pactado para quitarse de encima a quien no les permite saquear a gusto a los madrileños, ayuso es el menor mal posible, el resto son peores, mucho peores.