Publicidad
Política · 30 de Junio de 2020. 18:43h.

Ciudadanos ve "talibanismo cultural" en la consejera de Cultura

Por criticar el uso del castellano en una serie de TV3

Ciudadanos ve "talibanismo cultural" en la consejera de Cultura

El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa ha denunciado el "talibanismo cultural" y el "supremacismo lingüístico" de la consejera de Cultura Mariàngela Villalonga por mostrarse en contra de la presencia del castellano en una serie de TV3.

"Es una vergüenza el talibanismo cultural y el supremacismo lingüístico de la consejera de Cultura" ha manifestado Carrizosa, que ha apuntado que es "indignante y rarísimo" que el Govern "se extrañe porque se traslada lo que pasa en la sociedad en la televisión".

"Que hablar castellano y catalán, como se hace cotidianamente, provoque repulsa es muy grave y penoso", ha lamentado el diputado de la formación naranja. El dirigente de Ciudadanos ha añadido que preguntarán "con quien ha hablado y qué le ha dicho" Villalonga a TV3 después de que afirmara que ha dado un toque de atención a la cadena de televisión.

"No vamos a permitir que se apropien del catalán aquellos nacionalistas extremistas que quieren expulsar el castellano de la vida de los catalanes" ha advertido el diputado. "Esta actitud por parte de un miembro del Govern de querer censurar la expresión de lo que se vive en la sociedad es rechazable" ha manifestado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 30/06/2020 - 19:53

Los talibanes islámicos son muy fanáticos de su credo, pero los talibanes del nacionalismo catalán lo son todavía más del suyo. Los fanatismos han sido terribles en la historia de los humanos ciudadanos del planeta.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/06/2020 - 18:54

El que jo no criticare per res del mon son les felacions exclusivament en catala que ara promociona al Tot Es Mou la Juliana Canet

Tambe s´ha de dir que van haver d´esperar a que la Marta Ferrusola ja no els hi pases la preceptiva ITV a les pubilles per descobrir que per sota del malic hi ha vida autonoma

Pero nunca es tarde si la dicha es buen