La Junta Electoral que ha dado la razón a Ciudadanos y permite al grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Santa Coloma vuelva a colocar las banderas catalanas y española en la ventana de su despacho porque "no son partidistas y representan a todos los catalanes".
El número 3 de la lista de Ciudadanos (Cs) por Barcelona, José María Espejo-Saavedra, ha manifestado que "el PSC tiene un grave problema si tiene complejos para defender los símbolos que nos representan a todos" y ha criticado la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, por haber exigido que se retiraran las banderas catalana y española del despacho de Ciudadanos.
Espejo-Saavedra cree que el problema de Parlón y de los socialistas catalanes es que "en lugar de ganar a los separatistas en las urnas, se preocupan más de copiarlos". "Nosotros sí podemos ganarles en las urnas, vamos a llenarlas de votos para echar a los separatistas democráticamente de las instituciones", ha afirmado.
Finalmente, el candidato de Ciudadanos ha advertido que "cuando se vota el PSC uno no tiene claro donde ira su voto: si a pactar con Izquierda o indultar a los políticos separatistas".