Publicidad
Política · 19 de Mayo de 2020. 15:41h.

Ciudadanos vuelve a pactar con el PSOE en detrimiento de ERC

Pedro Sánchez y Arrimadas acuerdan alargar el estado de alarma quince días más

Ciudadanos vuelve a pactar con el PSOE en detrimiento de ERC

El Gobierno ha acordado con Ciudadanos una prórroga del estado de alarma de 15 días. De este modo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez vuelve a pactar con el partido de Inés Arrimadas en detrimiento de ERC.

El Gobierno, en un comunicado, celebra que coinciden con C’s en que “continúa siendo necesario prorrogar un mecanismo constitucional del estado de alarma para afrontar esta pandemia y que debe prolongarse solo por el tiempo estrictamente necesario. En este sentido, pactan que la prórroga del estado de alarma debe prolongarse 15 días, tal y como ha venido realizándose hasta ahora”.

“Durante esos 15 días de prórroga del estado de alarma, el Gobierno se compromete a analizar las medidas y, en su caso, reformas legislativas necesarias que permitan una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin la utilización de la herramienta constitucional de la declaración de alarma”, añaden.

“En esos mismos 15 días, el Gobierno comunicará a Cs las primeras conclusiones de su análisis con el objetivo de dialogar y, si es posible, consensuar las medidas y reformas legislativas necesarias”, explican.

También informan que “en los aplazamientos tributarios motivados por el impacto económico negativo del Covid-19, se aumenta en un mes (de tres a cuatro) el plazo para ingresar impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora”.

Del mismo modo, habrá una “agilización del pago de prestaciones por ERTEs o desempleo a quienes aún no lo han cobrado para que puedan percibirlo durante el mes de junio, como muy tarde, y prioridad para la resolución de posibles incidencias al respecto”.

“Se analizará la posibilidad de ampliar más allá de la vigencia del estado de alarma la prestación extraordinaria por cese de actividad de los trabajadores autónomos y la consecuente exención de sus cuotas de Seguridad Social durante la percepción de dicha prestación”, explican.

“Asimismo, se acuerda impulsar que el mes de julio de 2020 sea hábil en el Congreso de los Diputados a los efectos de agilizar el trabajo parlamentario y recuperar parte del retraso provocado por el Covid-19”, concluyen.

Desde Ciudadanos destacan que como consecuencia de su acuerdo, "no se va a producir ninguna mesa de negociación con ERC ni los separatistas para dinamitar la igualdad entre españoles" y celebran haber conseguido, desde su punto de vista, "aislar las demandas de los nacionalistas para poner a los españoles en el centro".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Santi F., Barcelona, 20/05/2020 - 14:55

Muy bien Arrimadas.
Es inteligente y volverá a levantar el partido.
Y este país necesita un partido de centro y no nacionalista.

#5 Coque, El centro de Tabarnia, 20/05/2020 - 10:10

Todo lo que sea apartar a los partidos indepes de los elementos de poder y decisión es buena noticia

#4 Santi F., BCN, 19/05/2020 - 22:05

Cada vez me convence más Inés como líder de Ciudadanos.

#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 19/05/2020 - 19:49

Arriba 6 mesos tard, pero benvingut sigui.

#2 Fer, SABADELL, 19/05/2020 - 18:34

Bye Bye ERC!, Si tiras demasiado de la cuerda al final se rompe. Insensatos. A llorar al rio....