Publicidad
Política · 23 de Enero de 2019. 17:25h.

Ciudadanos y exconvergentes en la candidatura de Valls

El alcaldable llega a un pacto con Lliures

Ciudadanos y exconvergentes en la candidatura de Valls

Manuel Valls

El alcaldable de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha incorporado a su candidatura Lliures, una formación fundada por el ex conseller y ex dirigente de CDC, Antoni Fernández Teixidó. También hay gente proveniente de UDC como Roger Montañola, Juanjo Isern o Ferran Brea.

Valls destaca en un comunicado que Llires se sitúa “en el centro catalanista”. También pone en valor que “defiende asimismo la identidad de Catalunya construida sobre la lengua y sobre la voluntad de una catalanidad no excluyente”.

De este modo, Ciudadanos y antiguos dirigentes de CiU se unen para integrar una candidatura que “frene la intención de los separatistas de hacerse con el Ayuntamiento de la ciudad”. “Es el momento para dejar a un lado ideologías y desacuerdos”, argumenta Valls, al tiempo que hace un llamamiento a unirse para detener "los extremismos”.

“Tanto Colau como los separatistas están obsesionados en convertir Barcelona en el epicentro de una república imaginaria, que aislaría a la ciudad de cualquier contacto con el mundo real y que representaría sin duda un frenazo, si no un paso atrás, en su progresivo crecimiento”, advierte el alcaldable de Ciutadans.

teixidookj.jpg

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#4 Angels, Barcelona, 25/01/2019 - 15:29

A ver señores y señoras, es necesario que este hombre venga de fuera y se presente para alcalde?.
Sobran politicos, estamos hartos de pagar a tanta gente que no da golpe y encima no sirven para nada.
Si fuese vocacional se esconderian todos. En fin, que se vaya de aqui, vuelva a su otro pais.

#3 Antonia Ramírez, Badalona, 23/01/2019 - 22:45

El Teixidor de Bandera Roja a la UCD, de la UCD al CDS, del CDS a Convergència, de Convergència a Lliures i ara, de la mà de Ciutadans.... Un hone de fiar.

#2 Tirant, Bcn, 23/01/2019 - 20:45

Les municipals es presenten interessants ... Hi ha un embolic de sigles i personatges que posarà a prova l'habilitat del votant per tenir clara l'opció.
I respecte a Valls ... tot i que és un candidat valuós crec que amb tant embolic ho tindrà difícil. Li desitjo sort.

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 23/01/2019 - 19:58

Otro error táctico de Cs, y además de gran calado. Con el catalanismo, aunque se llame a sí mismo moderado, no se puede ir ni a heredar: llevan el cánc3r del nacionalismo dentro. ¿Ya se les ha olvidado lo que pasó con Pujol?

#1.1 Lula, Bcn, 23/01/2019 - 20:55

Hay que sumar con generosidad y dar salidas dignas a la gente que puede modificar principios por el bien común de nuestra querida ciudad.

#1.2 pepe, andorra, 24/01/2019 - 13:57

si lula, pero eso ya no sirve pq nos conocemos todos y sabemos a lo q van de verdad. Q es mayormente a forrarse y dejar pasar el tiempo haciendo lo menos posible, pero q parezca q hacen cosas. Si tu quieres ser engañado, es tu problema, pero a mi Valls no me engaña si va con los del PSC, no sera separata, pero igual es peor todavia.

#1.3 Angels, Bcn, 25/01/2019 - 15:31

No oblidem els Pujol ni la resta de politics.
Tots son iguals. Quasi.

#1.4 Ramon, Barcelona, 25/01/2019 - 20:07

Et puc assegurar que no. Jo em considero catalanista, però en absolut independentista. Aquesta es la raó per la que, després de molts anys de militant, em vaig donar de baixa de CDC quan es van declarar independentista. I com jo n'hi han molts, t'ho puc assegurar.