Política · 2 de Febrero de 2020. 19:05h.

Ciudanos llega tarde

Arrimadas pide ahora una coalición con el PP pero Rivera la rechazó

Ciudanos llega tarde

Inés Arrimadas con Albert Rivera, en un acto del Congreso (foto: Ciudadanos)

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a liderar el partido, Inés Arrimadas, ha pedido este domingo una “candidatura transversal” para que “no se pierda ningún voto constitucionalista” en las elecciones catalanas, vascas y gallegas. Arrimadas ha defendido que hay que hacer “puentes” y “alianzas” con otras formaciones para detener el independentismo, pero manteniendo cada uno su espacio.

“Una fórmula transversal, abierta a la sociedad civil, desde el centro hacia los lados para que no se pierda ningún voto constitucionalista”, ha reclamado la portavoz de Cs en la cámara baja durante un acto de campaña en l'Hospitalet de Llobregat para presidir Cs.

La propuesta de Arrimadas llega en un momento en que las encuestas electorales no son muy favorables a la formación naranja y después del descalabro en las últimas elecciones generales. Ciudadanos rechazó, en un primer momento, la propuesta del líder el PP, Pablo Casado, de ir juntos a los comicios generales y descartaron la fórmula similar de 'Navarra Suma'.

Ahora, en cambio, es la líder de Cs en el Congreso y candidata a liderar el partido, quien propone al PP presentarse juntos en Catalunya, el País Vasco y Galicia argumentando que son “circunstancias excepcionales, momentos excepcionales y lugares excepcionales”.

74103-arrimadas.jpg

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , CIUTADANS SE UNIRIA AL P.P. Y HARIA TODO LO QUE ELLOS QUISIERAN CON TAL DE NO DESAPARECER COMO, 03/02/2020 - 09:48

CIUTADANS a la Desesperad a ara VOL URGENTEMENTE LA COALICCION " LA UNITAT UNIONISTA " No per atacar EL Independentisme NO y NO . Quiere ESTA UNIDAD Para SALVAR SU PARTIDO C IUTADANOS . Esta apunto de desaparecer del mapa politico Catalan y Español Sus votantes haora VOTAN P.P. o a VOX . Han a bandonado a CIUTADANS

#8.1 Ciudadano, Terrassa, 03/02/2020 - 11:41

Para no desaparecer, lo único que Ciudadanos ha de hacer es aquello que inicialmente le funcionó y dejó de hacer. Y es lo que va a hacer. Ciudadanos volverá a crecer. Tal vez no en estas elecciones, pero entonces será en la siguientes. No lo dudes.

#7 FERRANOT, BARCELONA, 03/02/2020 - 09:44

ideológica, que iba de la socialdemocracia al liberalismo ya le valía y, asimismo, servía para atraer a votantes de clases medias y medias altas. Pero, el exceso de ambición de la cúpula, creo que ha llevado al partido al ostracismo en que actualmente habita.

#6 FERRANOT, BARCELONA, 03/02/2020 - 09:43

Más que una suma, veo una fagozitación de Cs por parte del pp. El error de Ciudadanos ha sido querer ocupar el espacio del PP pasando de su electorado catalán. Electorado que es constitucionalista pero que pertenece, en muchos casos, a unas clases obreras que no se sienten cómodas dando apoyo al PP. Para ese electorada la cierta ambigüedad

#5 Ciudadano, Terrassa, 03/02/2020 - 09:14

Q PSOE quiso aprovecharse d Ciudadanos pidiéndole el voto sin nada a cambio es obvio. El PSOE, en cambio, sigue pactando con nacionalistas.

Q Ciudadanos la cagó al querer sustituir al PP, en vez d ser visagra, tb. Pero, la parte buena es q parece q Cs ha aprendido, tarde, pero ha aprendido, y por esos proponen lo q proponen.

Aún hay esperanza

#4 A., Barcelona, 03/02/2020 - 01:15

L'error de Ribera volent ser el líder de la dreta quan podia haver pactar i fer govern amb el PSOE controlant Podemos i l'independentisme és col.losal. Oportunitat perduda per posar ordre en aquesta legislatura.