Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2022. 19:15h.

Ciudanos recuerda a los franquistas catalanes

"Algunos acabaron militando en Convergencia"

Ciudanos recuerda a los franquistas catalanes

El diputado de Ciutadans, Ignacio Martín Blanco, ha recordado a la consellera de Junts, Victoria Alsina, que “el franquismo, por desgracia, no fue algo ajeno a Catalunya”.

“Hubo ínclitos catalanes y muchos de ellos que luego han acabado militando en su partido, Convergència, que eran conspícuos franquistas. Así que pongamos las cosas en sus justos términos”, ha añadido.



Martín Blanco ha apuntado que “entre las grandes amistades de Puigdemont se encuentran por ejemplo los auténticos finlandeses, y con partidos de extrema derecha finlandesa, que són aquellos con los que se han reunido cuando ustedes han querido internacionalizar el conflicto”.

“Se han reunido con los radicales flamencos. Se reúnen con lo mejor de cada casa. Recuerdo la imagen del señor Salvini, reconocido ultra, posando con una lustrosa bandera estelada”, ha señalado.

El diputado ha recordado igualmente que durante su viaje a los EUA, Puigdemont sólo coniguió reunirse con Dana Rohrabacher, que es “el congresista preferido de Putin”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 maria jesus valderas, Barcelona, 13/03/2022 - 14:54

No se les cae la cara de vergüenza cuando andan señalando a todo quisqui de Franquistas.
Dime de que presumes y te dire de que careces¡¡¡¡¡¡¡

#7 BEJOTA, bcn, 12/03/2022 - 11:19

EL PRESDIENTE DEL OLIMPIXMO FUE FRANQUISTA ,LOS PUIGDEMONT FALANGISTAS Y LLUIS LLACH DE CRISTO REY. NO COMMENT !

#6 Very, A, 10/03/2022 - 09:22

Los catalanes son como el diario La Varragana, franquistas con Franco, nacionalistas con Pujol, y cuando interesó independentistas. Recuerdo una entrevista a la mujer de Ernest Maragall, ella jubilada ya, ex funcionaria o Alto cargo del Ayto de Bcn, ejem, recordaba lo muy franquista que había sido su padre, y luego en democracia muy pujolista.

#5 Protágoras, bcn. España, 10/03/2022 - 09:14

Solo hay que recurrir a las hemerotecas y ver las barricadas montadas en la Diagonal para frenar el avance de las tropas franquistas, para comprobar que Cataluña fue un baluarte antifranquista hasta el final. Solo la destrucción de la ciudad después de décadas de asedio y su reducción a escombros hizo posible la conquista.

#4 Joanet , Terrassa, 09/03/2022 - 23:06

Estos lazis parece que no tengan memoria. Hubo muchos catalanes que apoyaron a los nacionales durante la Guerra Civil y abrazaron el Franquismo después; por ejemplo, el abuelo de Carles Puigdemont, la familia del Molt Honorable President de la Generalitat Pere Aragonés o la familia de Lluís Llach. Si empezamos a rascar, no se salva ni un indepe.