El diputado de Ciutadans, Ignacio Martín Blanco, ha recordado a la consellera de Junts, Victoria Alsina, que “el franquismo, por desgracia, no fue algo ajeno a Catalunya”.
“Hubo ínclitos catalanes y muchos de ellos que luego han acabado militando en su partido, Convergència, que eran conspícuos franquistas. Así que pongamos las cosas en sus justos términos”, ha añadido.
Martín Blanco ha apuntado que “entre las grandes amistades de Puigdemont se encuentran por ejemplo los auténticos finlandeses, y con partidos de extrema derecha finlandesa, que són aquellos con los que se han reunido cuando ustedes han querido internacionalizar el conflicto”.
“Se han reunido con los radicales flamencos. Se reúnen con lo mejor de cada casa. Recuerdo la imagen del señor Salvini, reconocido ultra, posando con una lustrosa bandera estelada”, ha señalado.
El diputado ha recordado igualmente que durante su viaje a los EUA, Puigdemont sólo coniguió reunirse con Dana Rohrabacher, que es “el congresista preferido de Putin”.