Política · 28 de Octubre de 2022. 08:15h.

Ciutadans compara a Junts con "la extrema derecha"

Carrizosa dice que Salvador Vergés tiene "vocación xenófoba"

Ciutadans compara a Junts con "la extrema derecha"

El presidente del grupo parlamentario de Ciutandas, Carlos Carrizosa, ha comparado Junts con "la extrema derecha" después que el diputado Salvador Vergés haya pedido en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament echar al Ejército "invasor" de Cataluña.

Carrizosa ha expuesto que "el señor Vergés acusa de ejército invasor al ejército español y a mí me parece que él parece el invasor alienígena". "Con estas declaraciones suyas me ha recordado todas estas pelis de alienígenas" y a "la tienda esa de los horrores con una planta carnívora que se come a la gente", ha señalado.

El líder de la formación naranja en Cataluña ha denunciado que "la vergüenza no es que esté el Ejército en Talarn, la vergüenza es que haya personas con esa vocación xenófoba, con ese radicalismo trumpista, con esa extrema derecha radical que algunos de ustedes representan en Junts per Catalunya".

"A mí me genera vergüenza tener compatriotas con ese grado de violencia verbal y de radicalidad contra parte de su propia población, porque ese ejército es una de las instituciones mejor valoradas en España y hay muchísimos catalanes que están satisfechos y lo sienten suyo", ha señalado.

Finalmente, Carlios Carrizosa ha dicho que "el problema" es que "usted se cree que forma parte de un raigambre catalana de 200.000 apellidos catalanes y que otros han venido a invadir". "Por fortuna, aquí hay paz i no tenemos que vernos enfrentados a personas con esta radicalidad como la que usted tiene", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Kropotkin, Bic, 31/10/2022 - 12:30

No hay que compararlos. Son lo mismo... Jua, jua, jua,... Y sus votantes el ala derecha... Jua, jua, jua,....

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 28/10/2022 - 19:52

Da risa que un nacionalista de derechas, devoto de un partido que desciende del de Cambó, diga esto del Ejército.
Los de Cambó financiaron y colaboraron con el Ejército de Franco en los años 30 para combatir a Companys. Hay que ver la entrada del Ejercito de Franco en Barcelona en 1939.
¡Los que más disfrutaron son los que luego fundaron CiU!

#7 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 28/10/2022 - 18:15

Ya quisieran estos están en la extrema derecha de la extrema derecha

#6 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 28/10/2022 - 17:01

Él solito quiere echar al ejército, no es xenofobia es enajenación.

#5 Fèlix, Santa Maria de Besora, 28/10/2022 - 12:53

Vocació xenòfoba? Però això què nassos vol dir? No serà que és xenòfob directament? Un xenòfob absolut i de manual? Quina finor amb les parauletes. Tenen por de molestar ? Aquests també, cada dia més desorientats.