Publicidad
Política · 14 de Noviembre de 2008. 12:00h.

Ciutadans, contra 'Polònia'

Por el vídeo sobre el Tribunal Constitucional 'franquista'

Ciudadanos ha acusado a la responsable de TV3, Mònica Terribas, de "convertir la cadena autonómica en una televisión que pretende descalificar al Tribunal Constitucional (TC) con la emisión de vídeos como el del programa Polònia que situaba a miembros del Alto Tribunal en una manifestación franquista".

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha indicado en la comisión parlamentaria de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que la televisión pública autonómica pretende "desprestigiar al TC" haciendo una "similitud de ideas entre el TC con el franquismo".

Ciudadanos ha protestado porque considera "un profundo error que desde la televisión pública se entre en el juego de colaborar en el desprestigio" del TC. Rivera le ha pedido a Terribas "sinceramente, unas disculpas porque no se puede vincular al TC con el franquismo y el fascismo".

El diputado autonómico ha recordado que "todo tiene límites, incluso en la sátira, porque no sería de recibo, tampoco, que en un programa de televisión de humor aparecieran los diputados del Parlamento de Cataluña haciendo gestos fascistas". Mònica Terribas "se ha negado a pedir disculpas y, además, ha recordado que el sketch se ha emitido dos veces".

Una imagen del gag
Publicidad
Publicidad

64 Comentarios

Publicidad
#64 vicent montesinos, llíria, 16/11/2008 - 21:51

aquest de ciutadans en quin mon viuen, aquest video és de fa una o dues temporades i els molesta ara?

#63 Juan, Barna, 16/11/2008 - 20:33

No se ha de extrañar nadie por el montaje del Polonia. No por nada TV3 es el medio oficial del espíritu nacional catalán y, por lo tanto, una de sus misiones es sublimizar todo lo catalán (lo bueno) y desprestigiar todo lo español (lo malo y lo bueno).

#62 Koprot, Vic, 16/11/2008 - 13:34

El TC atenta contra el seu propi prestigi ell solet. No fa falta fer res. No te credibilitat

#61 Antoni, Molins de Rei, 16/11/2008 - 11:36

Tothom ja sap que el tribunal constitucional es partidista, està molt polititzat, i no representa res mes que als dos grans partits espanyols. Als Catalans, no ens representa

#60 David, Barcelona, 16/11/2008 - 01:50

El TC són una colla de feixistes, com ciudadanos...