Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2010. 16:30h.

Ciutadans critica el catalán de Montilla

“Un presidente sin el nivel C de catalán exigirá a la universidad que sus profesores lo tengan”

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha manifestado su oposición al decreto que ha iniciado la Generalitat, por el que se exige a los profesores universitarios el nivel C de catalán para poder trabajar en Catalunya, y ha criticado la “incoherencia” de Montilla: “un presidente que no ha pisado la universidad y que no tiene el nivel C de catalán, será el presidente que lo exija a los profesores de universidad”.

“Montilla está obsesionado, más que los nacionalistas, por imponer barreras lingüísticas en todos los ámbitos, y ahora incluso en el universitario, que se caracteriza precisamente por la universalidad y la libertad”, ha lamentado el presidente de C's.

En este contexto, Rivera ha aprovechado para anunciar que “C's interpondrá un recurso contencioso contra el Reglamento de usos de la Lengua Catalana que antepone el catalán en el Ayuntamiento de Barcelona”. “Estamos dispuestos a llevar al Ayuntamiento de Barcelona frente a los tribunales porque no respeta el principio de cooficialidad de lenguas, discrimina a una parte de la ciudadanía y vulnera el derecho de los ciudadanos a escoger”, ha asegurado Albert Rivera.

Albert Rivera, presidente de Ciutadans
Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 caperucita, Cerdanyola, 12/02/2010 - 17:11

Los nacionalistas son incapaes de imaginar que cuando se les rebate se haga desde el no nacionalismo o desde ideologías de izquierdas.
Y, claro, para justificarse, tienen que inventarse su nacionalista opuesto.
Pobrets, quina pobressa mental.

#24 Francesc, Barcelona, 10/02/2010 - 15:48

Toni, vostè també és un nacionalista. En el seu cas, un nacionalista espanyol pancastellà.

#23 Toni, Barcelona, 10/02/2010 - 13:08

Lo que denuncia C's no es el catalán de Montilla, por supuesto. Lo que denuncia es la HIPOCRESÍA del President y lo vendido que está al nacionalismo. Tanto, que él mismo actúa como el mayor nacionalista excluyente.

#22 Francesc, Barcelona, 10/02/2010 - 12:24

Ah! I aconsello tots els professors de filologia castellana que aprenguin català perquè sàpiguen copsar les catalanades que hi ha rere el Qujote i Llátzer de Tormos acastellanats. En fi, perquè copsin la magnitud de la tragèdia....

#21 Francesc, Barcelona, 10/02/2010 - 12:20

Una cosa són els professors estrangers que fan una feina temporal a les universitats dels Països del Català/Valencià. I una altra els que fan carrera aquí. Curiosa aquesta fixació dels espanyolistes amb els pagesos i amb la Garrotxa.