Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2013. 14:40h.

Ciutadans critica que Camacho desconfíe de los Mossos

Rivera dice que "el problema no está con la policía, si no en los políticos que espían"

Ciutadans critica que Camacho desconfíe de los Mossos

Rivera, durante la rueda de premsa

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha cargado contra la actitud de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, porque "el problema no está con la policía, si no en los políticos que espían".

Rivera considera que el problema es “que tenemos comportamientos mafiosos de algunos políticos que se dedican a hacer espionaje en Catalunya”, motivo por el que ha recordado que “desde C’s hemos pedido la comisión de investigación que se tratará en el pleno del Parlament de dentro de 15 días”.

"Puedo desconfiar de Jorge Fernández Díaz, de Xavier Martorell o de José Zaragoza, pero nunca trasladaré esta desconfianza sobre los servidores públicos", ha remarcado este lunes  en rueda de prensa, donde ha expresado su absoluta confianza en los cuerpos de seguridad.

“Nos parece una falta de respeto para el trabajo que realizan los Mossos y la Policía Nacional esta falta de confianza” ha manifestado Rivera y ha afirmado que “los policías sólo quieren trabajar y lo que hace falta es que los diferentes cuerpos que hay en Catalunya se coordinen”.

En la misma línea, pero en el marco de la ‘declaración de soberanía’ que se debatirá, nuevamente, en el pleno del Parlament de este miércoles, el presidente de C’s ha lamentado que “el PSC esté trasladando su crisis interna al Parlament y a la ciudadanía de Catalunya” y le ha acusado “de actuar como cómplice de CiU y ERC”. 

Rivera ha recordado que “esto que se quiere debatir ya se ha debatido y recurrido en el TC” y ha reiterado “la posición contraria de C’s a la declaración presentada por el PSC”. El presidente de C’s considera que “en Catalunya hay un nuevo tripartito formado por CiU, ERC y PSC que crea debates que importan solamente a una parte de la ciudadanía” y ha recordado que “lo que les preocupa a todos los votantes progresistas de Catalunya es la economía y mantener una Catalunya dentro de España”. 

En relación a las multas lingüísticas, Rivera ha anunciado que “por primera vez hemos ganado un recurso ante las multas lingüísticas que imponía la Generalitat” porque “ha reconocido que no se pueden imponer este tipo de multas”, motivo por el que el presidente de C’s ha pedido que “se aplique esta sentencia a todos los expedientes y se devuelva todo el dinero a las personas que han tenido que pagar sus multas desde la sentencia”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 Xipolleig, Barcelona, 11/03/2013 - 21:34

Vigila Rivera, que els albertians que tu has alimentat amb les teves galetes d'odi i rancúnia, si et desvies de la recta via que marca la secta, pots acabar "assassinat" pels acòlits, que abans et lloaven com un gurú.
Ja ho tenen això les sectes, quan algú s'aparta un mil-límetre del camí.....

#5.1 María Jesús, Barcelona, 12/03/2013 - 10:34

Proyección psicológica.

#4 BEJOTA, BCN, 11/03/2013 - 19:45

SR. ALBERT R.: CAP DELS ESCANDALS DE CORRUPCIÓ I ROBATORIS(CAS PALAU,ETC)A CATALUNYA, HAN ESTAT DENUNCIATS PER ELS MOSSOS.CAP ,NI UN.
JA HO VA DIR PUIG:"ESTAN A LES ORDRES DEL GOVERN". (NO DEL CIUTADANS.)

#3 María Jesús, Barcelona, 11/03/2013 - 17:01

Rivera, como cualquiera, a veces dice tonterías.

Seguramente ya no se acuerda de la agresión a Arcadi Espada, que los Mossos negaron pero que estaba grabada.

#2 Ribera ex-Nuevas Generaciones, C's progres de dretes, 11/03/2013 - 15:45

clar, ha d'intentar marcar perfil amb el PP, pràcticament són el mateix

#2.1 pepe, andorra, 12/03/2013 - 20:04

estas equivocado, los votos q arrastra C's son los del psc no los del pp, como se demostro en las ultimas elecciones.

#1 T Creus, Corruptalunya, 11/03/2013 - 15:19

Es lo que ha dicho la Camacho.
Lee la prensa y asegurate de que el próximo espiado por los políticos al frente de los mossos, no seas tú.