La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado "la enhorabuena" a todos los nuevos consejeros, pero ha cuestiona la elección de Toni Comín para Salud.
"Sólo me quiero referir a una persona, con todo el afecto que sabe que le tengo: el señor Comín" porque "su trayectoria profesional y política no se caracteriza por ser un experto en el mundo de la sanidad".
Arrimadas, sin embargo ha reconocido que "determinadas declaraciones que usted ha podido hacer estos días, le quiero decir que nosotros las compartimos. Por lo tanto, si usted sigue por esta línea, nosotros podremos colaborar y estaremos a su lado para trabajar para recuperar algo que es fundamental para los catalanes, que es recuperar la asistencia sanitaria de Catalunya".
En el currículo que pasó Esquerra, en efecto, no hay experiencia previa en este campo. Toni Comín (Barcelona, 1971), tiene un Postgraduado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra y es licenciado en Filosofía y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. También está doctorando Instituto de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra. Fue diputado en el Parlament de Catalunya entre 2004 y 2010.