Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2020. 11:02h.

Ciutadans denuncia el aumento de un 33% de los sueldos de los altos cargos de Justicia

El partido dice que es "lamentable" el estado de numerosas sedes judiciales

Ciutadans denuncia el aumento de un 33% de los sueldos de los altos cargos de Justicia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la comisión de Justicia, Manu Rodríguez, ha criticado "el aumento de más de un 33% para sueldos de los altos cargos del Departamento de Justicia o el aumento de un 107% para atenciones protocolarias". En contraposición lamentó "la bajada significativa de las partidas destinadas a conservación, reparación y mantenimiento de los edificios públicos". Y ha recordado que, tal como ha denunciado Ciudadanos en muchas ocasiones, "la situación de numerosas sedes judiciales es lamentable".

"Los presupuestos son continuistas y no resuelven los problemas de los catalanes con la administración de justicia", le ha dicho a la consejera Esther Capella, en la sesión de presentación de los presupuestos de este Departamento. Para Rodríguez los números presentados por la Consejera evidencian que "no se recuperan los recortes de los últimos años, sino que los consolidan" ya que las cantidades y partidas no son muy diferentes de las que estaban previstas en las cuentas de 2010.

Asimismo, Rodríguez se refirió a la situación de los abogados y procuradores del turno de oficio, que "han visto como no se actualizaban los módulos". Y ha criticado que "no se refuerce la plantilla de funcionarios de prisiones". Además el portavoz de la formación naranja ha reprochado a la consejera "la inacción de Departamento para acabar con la situación de colapso de algunos juzgados". "No vemos medios materiales ni humanos", ha lamentado.

Manu Rodríguez ha anunciado que su grupo presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas del Departamento de Justicia, ya que se trata de unos presupuestos que "no ofrecen garantías y representan por tanto una falta de conciencia y un ataque a uno de los tres poderes de cualquier estado moderno y democrático".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Joan del Bages, Manresa, 04/02/2020 - 21:43

Això ja és el summum de la indecència. I pagats amb els nostres impostos fruit del nostre treball. Al marge que segur que abans d'aquesta desorbitada puja ja tenien un esplèndid sou . La situació és ja desesperant a part d;'insostenible econòmicament. Que algú posi fre a això sigui qui sigui !

#3 Sergi Sergio, Barcelona, 04/02/2020 - 13:43

En eso no fallan nunca, son infalibles, lo primero es subirse el sueldo y luego ya vemos que hacemos.

#2 Alcoberro´s, Barcelona, 04/02/2020 - 12:45

Es de suponer que el aumento es para silenciar los trejemenejes y tinglados de la Generalitat en el tema prisiones para que los golpistas puedan vivir como reyes sin haber una sola denuncia.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/02/2020 - 11:46

Es que son gent de morro molt fi

Els nostres servidors publics han de ser admirats pel mon tant pel seu campechanismo com pel seu cuerpo serrano.