Publicidad
Política · 7 de Agosto de 2020. 13:48h.

Ciutadans denuncia el "circo" del Parlament

"No tiene competencias para pedir la abdicación de Felipe VI"

Ciutadans denuncia el "circo" del Parlament

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haya convocado un pleno para hablar de la crisis de la monarquía y no para hablar de la crisis económica y social producida por la pandemia ni por los presuntos casos de corrupción que afectan JxCat y la antigua Convergencia.

"Era más Iurgi hablar del rey, hablar de la sanidad y la pandemia no lo era tanto", ha dicho. "Han venido a montar un circo para pedir la abdicación de Felipe VI, cosa para la que este Parlament no tiene competencias para pedir la abdicación de Felipe VI". "La pandemia es trágica, este pleno es grotesco, un esperpento", ha sentenciado.

Carrizosa ha defendido la monarquía y la ha separado de la figura de Juan Carlos I y, en este sentido, ha remarcado que "si los casos de corrupción de las personas afectaran las instituciones no habría institución más degradada que la Generalitat". También ha manifestado que el rey emérito "no ha huido de nadie" porque "no está ni investigado todavía", sino que "se está iniciando una investigación en Fiscalía".

Finalmente, ha advertido a Torra que "lo de hoy pesará especialmente en el legado que deje" y le ha acusado de convocar el pleno para "distraer la atención pública de su nefasta gestión de la pandemia". "Esto es lo que explica que estamos aquí, una estrategia de distracción de libro de los malos políticos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos, Tarragona, 09/08/2020 - 10:43

Mucha denuncia pero vosotros participais del juego asistiendo. Falsos e hipócritas es lo que sois.

#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 07/08/2020 - 19:14

Torra ha hecho lo único que sabe hacer: trabajar por el separatismo. No sirve para otra cosa. Los problemas reales de los ciudadanos que vivimos en Catalunya los tendrán que afrontar otros.
Con Torra Catalunya se va a la porra!

#3 manolodelbombo, tabernero en Monegrillo, 07/08/2020 - 16:20

Pasen y vean, el medio hombre, la mujer sin brazos, el torso viviente, tragaespadas, la mujer barbuda, el gigante, Angeleno, la chica Ave, tragaespadas, el lelo de bruselas con su ninia cortehachas, osoamoroso y comepancetas, el espantaguiris, la negra colacaus, y nuestro gobernante, gerifalte y líder morticio chorra.

#1 Albert, BCN, 07/08/2020 - 13:55

Pues si... todo cierto