Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2008. 11:52h.

Ciutadans denuncia la estelada

Albert Rivera insta a la Delegación del Gobierno a tomar medidas legales contra los Ayuntamientos

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado un requerimiento a la Delegación del Gobierno en Catalunya para que prohíba colgar la estelada en los Ayuntamientos catalanes que así lo han decidido, de cara al próximo 11 de septiembre. En la denuncia, que consta de 7 páginas, el diputado de Ciudadanos 'expone' que "se viene incumpliendo sistemáticamente lo dispuesto en los artículos que regulan el uso de la bandera de España", e insta en este sentido a la Delegación del Gobierno español "a que requiera a los ayuntamientos para que anulen" la iniciativa , y en "caso de no hacerlo en el plazo fijado, los impugne ante la jurisdicción contencioso-administrativa".

En este sentido, Rivera, que a la denuncia enumera todos los ayuntamientos que se han sumado a la campaña, apela a la ley para que  "corrija las infracciones, ordenándoles que utilicen la bandera española haciendo que ondee en el exterior de todos sus edificios y ocupe un lugar preferente en el interior de los mismos". El dirigente de Ciudadanos define la estelada como un "símbolo extraoficial enarbolado por algunas facciones del independentismo, pero que no está reconocido como símbolo oficial por la legalidad vigente".

El presidente de Ciudadanos también recuerda a la Delegación del gobierno los artículos 56, 63, 64, 65, 66 y 67, que velan todos ellos por la bandera española. En este sentido amenaza a la delegación del Estado con "tomar acciones legales" contra ellos, en caso de que no hagan caso de su petición y no se tomen medidas.

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#79 Pere, Barcelona, 05/09/2008 - 15:14

Kropotkin, no m'has tret de cap dubte, me n'has afegit un de nou (sobre la teva capacitat intel·lectual). Vinga, diga'm quina llei prohibeix a un ajuntament penjar aquesta bandera.

#78 Mar Roca, cambrils, 05/09/2008 - 13:45

Sr Rivera li he deixat una carteta en el meu blog, bé ésla segona perquè ahir tb, www.marroca.blogspo.com i pelr als blocaires que vulguin en el mateix post us he deixat unes estelades pel blog, que en el fons no deixen de ser cases virtuals. Salut.

#77 Kropotkin, Vic, 05/09/2008 - 13:42

Pere (Barcelona): Te saco de dudas: Estás haciendo el ridiculo de forma espantosa....

#76 juan (se les dice algo, respuesta unica: franco), zaragoza, 05/09/2008 - 11:25

PERI (FERICO) Desde luego que mayor demagogia que para incumplir la ley tengas que acusar a los pobres de Cs de franquistas SI ES DEMAGOGIA Hasta ahora NINGUN ayuntamiento de España pone el 18 de julio la bandera con el aguilucho Mentirosos y payasos

#75 Pere, Barcelona, 05/09/2008 - 10:46

Pregunto: hi ha alguna llei que prohibeixi, explícitament, penjar una bandera estelada en un balcó d'ajuntament? Que jo sàpiga, la llei diu quines banderes han de ser-hi, no quines no hi han de ser. Treieu-me de dubtes, sisplau.