Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2018. 20:36h.

Ciutadans denuncia una “estrategia de deshumanización” de JxCat y ERC

Carrizosa reclama en Torrent medidas para que “no se vuelva a repetir con total impunidad”

Ciutadans denuncia una “estrategia de deshumanización” de JxCat y ERC

Carlos Carrizosa (foto: Parlament)

Ciudadanos ha denunciado ante el presidente del Parlamento, Roger Torrent, una “estrategia de deshumanización” por parte Junts per Catalunya y ERC. El portavoz de la formación en la cámara catalana, Carlos Carrizosa, ha registrado el documento en el que califica de “bochornoso y lamentable” algunas intervenciones de los grupos que apoyan al Gobierno durante el pleno celebrado esta semana.

El partido afirma que JxCat y ERC han usado “expresiones tendentes a la deshumanización de los diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos” de “manera coordinada”. “La deshumanización del adversario político no es sólo una práctica parlamentaria execrable en sí, sino que pretende deshumanizar también su ideología y por extensión los ciudadanos que la comparten”, expone Ciudadanos.

Carrizosa también cree que “esta coordinada estrategia puede ser difundida desde el Govern encabezado por Torra mediante sus abundantes altavoces mediáticos”. El texto incluye tres intervenciones del último pleno que, según Cs, ejemplifican la “deshumanización” de la formación naranja. Una de Albert Batet (JxCat), otra de Anna Caula (ERC), y una tercera de Josep Riera (JxCat).

Por todo ello, Ciudadanos reclama a Roger Torrent que estas “prácticas deshumanizantes no se vuelvan a repetir con total impunidad”. También que “ejerza sus funciones institucionales tanto en relación con la adecuación a los derechos fundamentales de todo ciudadano como de los principios éticos que deben respetar todos los diputados”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/11/2018 - 22:24

Deshumanizar al adversario es convertirlo en una bestia, como afirmaba abiertamente el racistorra. Es igualmente allanar el camino a una noche de los cristales rotos. La ultraderecha siempre sigue los mismos pasos.

#7 Laughter, L'H-España, 09/11/2018 - 22:03

A nivel general se podría decir que se comienza por la deshumanización de los individuos, concienciando a los demás ciudadanos, en este caso a los independentistas, de que estos no son seres humanos, sino criaturas similares que no merecen un trato igualitario, para a continuación proceder a su eliminación física o como mínimo social.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 09/11/2018 - 20:53

"Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d'un altre tipus. Carronyers, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana, però, que beuen odi. Un odi pertorbat, nauseabund, com de dentadura postissa amb floridura.."

Quim Torra i Pla