Publicidad
Política · 10 de Marzo de 2009. 10:39h.

Ciutadans pide 'ilegalizar' a las JERC

Tachan de "racistas culturales" y "fascistas" a las juventudes de Esquerra, Maulets, la CUP y MDT

Ciutadans pide 'ilegalizar' a las JERC

Las JERC, en Bolivia

Ciudadanos duda "de la legalidad de algunas entidades juveniles inscritas en el registro municipal de Gerona". La Agrupación de Gerona de Ciudadanos ha presentado al Ayuntamiento gerundense una propuesta en la que critica que "algunas entidades juveniles de la ciudad estén inscritas en el registro de entidades y, por lo tanto, reciban subvenciones del Ayuntamiento".

Desde Ciudadanos, se critica que "algunas de las entidades que están inscritas en el registro de entidades del Ayuntamiento no cumplen el artículo 110 del Reglamento Orgánico Municipal, concretamente el punto 2 donde se establece que 'en caso alguno se aceptará la inscripción de las entidades el objetivo de las cuales sea anticonstitucional, las que se rigen por normas antidemocráticas, las que no tengan una suficiente implantación en la ciudad, o las que empleen medios violentos para la consecución de sus fines'".

En este sentido, la Agrupación de Gerona de Ciudadanos ha recordado al ayuntamiento que "entidades como Maulets, la CUP, MDT, las JERC -organización juvenil de ERC- o el Casal Independentista El Forn no cumplen con este precepto, como demuestran las acciones realizadas los últimos años por estos grupos, declarándose públicamente anticonstitucionales y, por lo tanto, predemocráticos". Asimismo, desde la Agrupación de Gerona se ha recordado al Ayuntamiento que "miembros de algunas de estas entidades han amenazado, coaccionado y agredido a miembros de Ciudadanos en Gerona, y que sus actos promueven el racismo cultural".

Ciudadanos, finalmente, ha exigido al Ayuntamiento de Gerona que, "por principios democráticos, retire inmediatamente del registro de entidades estos grupos con actitudes fascistas, que en multitud de ocasiones han realizado actos vandálicos en la ciudad, han propugnado consignas en favor de Terra Lliure y han homenajeado a miembros de esta organización terrorista."

Publicidad
Publicidad

86 Comentarios

Publicidad
#86 Harum, Sabadell, 12/03/2009 - 02:18

Las organizaciones denunciadas por C´s están compuestas por niños pijos sin problemas económicos que viven de las subvenciones que se les conceden por propagar el racismo y la xenofobia antiespañoles. Son más de derechas que el PP. Ilegalización ya.

#85 yusuf, barna, 10/03/2009 - 23:11

I C's no rep cap subvenció? xD

#84 Tori, BCN, 10/03/2009 - 23:04

seamos coherentes (Barcelona) Lo sorprendentes es que Ciudadanos sea legal, con sus posturas demagogas y su busca constante de enfrentar la sociedad por chorradas.

#83 seamos coherentes, Barcelona, 10/03/2009 - 18:19

Lo sorprendente es que las jerc sean legales despues de su dilatado repertorio de intolerancia, también es sorprendente que ERC participe y reciba subvenciones de las instituciones españolas (la generalitat es un órgano del estado)

#82 ,marc, a, 10/03/2009 - 18:00

els ciutadans fan amb lu espanyol el k rebutgen pels catalans , son antinacionalistes periferics xo nacionalistes espanyols es el partit de la incoherencia i esperu k tot els hi vagi de la pitjor manera possible per tal d viure mes trankils i am harmonia