Política · 19 de Abril de 2013. 15:26h.

Ciutadans pide la prohibición del burka

El Parlament debatirá una propuesta para pedir al Congreso una modificación de la ley de libertad religiosa

Ciutadans pide la prohibición del burka

Dones amb burca, en Lleida

El pleno hará, miércoles y jueves, el debate de totalidad del proyecto de ley de accesibilidad y el de la propuesta de C’s para presentar a la mesa del Congreso una modificación de la ley orgánica 7/1.980 de libertad religiosa para prohibir el burka en el espacio público. Durante la sesión, el defensor del pueblo, Rafael Ribó, también presentará, el jueves al mediodía, el informe anual de la institución y lo debatirá con los grupos.

El pleno comenzará el miércoles a las diez de la mañana con la sesión de control, primero a los consejeros y después al presidente de la Generalitat. Los miembros del gobierno responderán las preguntas sobre diversos aspectos de la actualidad. Por su parte, Artur Mas responderá las preguntas de CiU, ERC, PSC, PPC, ICV-EUiA, C's y la CUP sobre los últimos acontecimientos políticos.

Tras la sesión de control, también se hará el debate de totalidad de la propuesta de Ciudadanos para presentar a la mesa del Congreso de los Diputados la proposición de ley de modificación de la ley orgánica 7/1980, de libertad religiosa, a la que los grupos de CiU, PSC e ICV-EUiA han presentado enmiendas a la totalidad.

El texto pide prohibir, en la vía pública y en los edificios y equipamientos públicos, las prendas que "oculten completamente la cara y que, por tanto, impidan la identificación del individuo y limiten la comunicación visual".

El objetivo es el de proteger "tanto la seguridad pública como el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad individual". Si las enmiendas a la totalidad presentadas aprueban, la propuesta de C's quedará rechazada. En caso contrario, es decir, si son rechazadas, la iniciativa continuaría la tramitación parlamentaria.

El miércoles, los consejeros responderán las interpelaciones de los grupos sobre las participaciones preferentes (CiU) y la situación y las perspectivas del sector primario (ERC); las políticas de vivienda y la situación del mundo local y su capacidad de prestación de servicios (las dos del PSC), la política comercial (PPC), la creación de empleo y lucha contra el paro (ICV-EUiA) y la reforma del servicio de empleo de Catalunya (C's).

Durante la mañana y la tarde del jueves se debatirán y votarán las seis mociones presentadas por los grupos sobre la erradicación de la pobreza y la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre cláusulas abusivas de las hipotecas (ambas de ERC), la concertación para luchar contra la crisis (PSC), el fomento de la emprendeduría (PPC), la sostenibilidad del sistema sanitario (C's) y el proceso de privatización de Aguas Ter-Llobregat (ICV).

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 Celso Fanjul, Barcelona, 22/04/2013 - 09:00

Ahora los mundialistas internacionalistas y "ciudadanos del mundo" (como decian en su propaganda) se apuntan al burca para intentar frenar a PxC en las Municipales. Lo teneis crudo. Seguid con lo vuestro que es ser anti-catalanes y no seais tan oportunistas. La gente prefiere el original a la copia

#17 Pep, Reus, 20/04/2013 - 20:37

De tots els immigrants de 100 llocs i procedències...els únics que ens han d´imposar les seves lleis son els islamistes !!, ja ni ha prou!.Si no volen ser a casa nostra i respectar les nostres costums que marxin a casa seva i ens deixin tranquils amb tots els altres ! A veure que dirán els polítics.

#15 luis, barcelona, 20/04/2013 - 08:24

Pues MI religion me obliga a ir con el CULO AL AIRE. Empleando la TOLERANCIA religiosa, tengo libertad absoluta ¿Verdad?

#14 Nibey Se, BCN is not CAT, 19/04/2013 - 23:40

Con estos que defienden el burka no hay ni que sentarse a hablar hasta que las mujeres puedan entrar en sus mezquitas.

#13 Oriol Agramunt, Berga - Catalunya, 19/04/2013 - 19:06

Albert Rivera sempre ha defensat la immigració a les eleccions al parlament Ciutadans va fer cartells en àrab i castellà. Ara no vol burca?Això és demagògia per aconseguir vots de PxC, pobre desgraciat el Rivera i Albiol del PP utilitzen la immigració però després volen immigrants. Amb PxC no poden.

#13.1 Alex , Bcn, 19/04/2013 - 19:53

Es totalmente falso lo de los carteles en arabe informate un poco y luego opina!

#13.2 Oriol Agramunt, Berga - Catalunya, 19/04/2013 - 22:38

A Barcelona pel barri del Raval havia cartells de Ciutadans a àrab i castellà, ignorant el català, també hem de recordar que Albert Rivera va dir que Josep Anglada és un racista i millor tenir a SI abans de tenir a PxC al parlament i ara utilitza el burca i la immigració...

#13.3 sard, bcn, 20/04/2013 - 02:53

Si, Oriol Agramunt, que estubiste en un grupo de facebook hablando de esto.
C's no va publicar cap cartell en àrab. A més, el contingut escrit a aquestos suposats cartells no tenia res a veure amb Ciutadans ni el programa electoral.....