Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2010. 14:04h.

Ciutadans pide la “regulación urgente” de la burka

Rivera: “si no se actúa tendremos nueve mil regulaciones diferentes, una por cada municipio”

Ciutadans pide la “regulación urgente” de la burka

Un burca, en Vic

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha pedido “una regulación nacional urgente del burka”, en respuesta a la prohibición por parte del ayuntamiento de Lleida del uso de esta prenda islámica, porque tal y como afirma Rivera, “si no se actúa tendremos nueve mil regulaciones diferentes, una por cada municipio”.

“El Govern no puede quedarse callado y de brazos cruzados ante este tema, porque corremos el riesgo de que cada ayuntamiento decida una normativa diferente. Éste no es un debate municipal, es un tema que atañe a los derechos fundamentales de no discriminación a la mujer y de seguridad pública”, ha añadido el presidente de C’s.

Además, Rivera ha criticado “la ministra de igualdad, Bibiana Aído, en lugar de preocuparse por cómo nombramos a los recién nacidos, tendría que estar preocupada por que en España vivan mujeres sometidas a ocultar su identidad bajo un burka,  sometidas a sus padres y a sus maridos y que no pueden desarrollar libremente su personalidad”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Torrescárcela, Barcelona, 30/05/2010 - 20:33

Estoy de acuerdo con el tal ciudadanista. Tanta feminista barata y de sueldo alto como tenemos en España, a ver cuándo salen en defensa de la mujer árabe.
Bien la idea de Albert Rivera

#9 Ciudadanista, Barcelona, 29/05/2010 - 12:46

Pere (BCN): Perdona, Pere, pero no das pie con bola. Defender los valores de la Ilustración para las mujeres, y combatir el fanatismo y la superstición sectaria, debería ser objetivo de todos los partidos, incluso de ERC y similares. Piénsalo bien.

#8 Pere, BCN, 29/05/2010 - 11:13

Queda clar. Els de C's s'apunten a tot el què sigui racisme i xenofòbia... i nacionalisme espanyol.

#7 assumpta, lleida, 29/05/2010 - 08:42

Devall d'un burka hi ha una dona, a la que li han obligat a posarse'l i ara l'obliguen a treure-se'l, pense'm-hi. Ciudadanos, vosaltres si que sou un perill, no podeu soportar la llibertat d'expressió. Jordi de Barcelona, deixa'ls, viuen a España

#6 Ciudadanista, Barcelona, 29/05/2010 - 00:25

Deberían hacer caso a Albert Rivera. El islamismo tendrá que adaptarse, como ha hecho el cristianismo, al estado democrático, laico, que garantiza la libertad, igualdad y seguridad de todos los ciudadanos.Estamos en el siglo XXI, la Edad Media ya pasó.