Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2019. 13:41h.

Ciutadans quiere acabar con la sobrerrepresentación del catalanismo

Propone una nueva ley electoral para garantizar "una justa representación de los votos de todos los catalanes"

Ciutadans quiere acabar con la sobrerrepresentación del catalanismo

La líder de Ciutadans en Cataluña, Lorena Roldán, ha aprovechado su intervención en la moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para defender el plan de gobierno que plantea la formación naranja, que incluye, entre otras medidas, una nueva ley electoral.

Roldán ha defendido que la formación naranja quiere aprobar una nueva ley electoral que garantice "una representación justa" y "una verdadera proporcionalidad de los votos de todos los catalanes".

También ha asegurado que "se respetarán las leyes" y como primer punto de su programa de Gobierno ha anunciado "una auditoría para saber cuánto dinero han gastado en sus ilegalidades". También se ha comprometido a "garantizar la neutralidad" de los medios de comunicación públicos. "Con nosotros, los catalanes tendrán ganas de volver a sintonizar TV3", sentenció.

Además ha prometido recuperar "la neutralidad de las instituciones" y "aprobar unos presupuestos" si gobierna. Asimismo ha defendido una "sanidad pública universal y de calidad" y un sistema educativo trilingüe porque, según ella, la inmersión lingüística es un sistema "obsoleto" y "caduco".

La líder de Cs ha prometido medidas contra la precariedad y el paro, y defendió un "pacto para priorizar los servicios sociales en Cataluña", los "alquileres sociales" y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, los LGTBI y de las mujeres.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Lula, Bcn, 07/10/2019 - 16:36

Ahora en periodo electoral todos os ponéis las pilas, ehhh???unos y otros. Aquí sin presupuestos pero da igual vamos cobrando y armándola!! Y otros bloqueando sin formar gobierno cuando se sumaba...

#4 Very, A, 07/10/2019 - 16:04

A favor de la actual ley electoral y su caprichoso y desigual reparto d escaños x Provincias están los 3 partidos que se benefician de ella (erc, cup , junts) y además el PSC que no se beneficia pero como son Gilip....
Así pues, esta chungo cambiar la ley

#3 Coque, El Centro de Tabarnia, 07/10/2019 - 15:54

Hace muchos años que esa ley electoral debió haber sido derogada

#2 Cris, Barcelona , 07/10/2019 - 15:15

Si no fuera por cs en Cataluña. Sería un desastre para los Catalanes constitucionalistas. Eso es lo que fastidia a muchos partidos. Incluso a PP y PSOE

#1 Reforma de la llei, Barcelona, 07/10/2019 - 14:27

Amb la llei electoral actual, mai reformada, no ens treiem els carlistes indepes ni a fums de sabatot. D'acord amb C's en reformar la llei de manera que sigui equitativa i proporcionalment igual per a tots els ciutadans de CAT.