Publicidad
Política · 30 de Abril de 2018. 17:07h.

Ciutadans quiere arrebatar Barcelona al soberanismo

La formación apuesta por una “lista amplia” con Manuel Valls como alcaldable

Ciutadans quiere arrebatar Barcelona al soberanismo

Manuel Valls, con Albert Rivera e Inés Arrimadas

Ciudadanos ha avalado la propuesta del ex primer ministro francés, Manuel Valls, de configurar una lista unitaria unionista de cara a las elecciones municipales del 2019. El secretario general de la formación, José Manuel Villegas, afirmó que C’s apuesta por una “lista amplia” que sea una alternativa a los partidos “populistas y separatistas”.

“Estamos abiertos a que Valls sea el candidato de una lista y hacer que una lista amplia con más personas independientes o vinculadas a otros partidos”, ha asegurado este lunes en rueda de prensa. Villegas ha añadido que “estamos encantados de explorar esta vía y ver qué opciones hay”, aunque “a día de hoy” sólo hay sobre la mesa una disposición a “hablar” y “escuchar las propuestas”.

El exprimer ministro francés explicó este pasado domingo que “no he salido de un partido en Francia para entrar en otro partido”. “Ahora, que haya la idea de una candidatura de un equipo, un proyecto que sea una plataforma abierta, que no sea una plataforma de un solo partido, eso es lo que me interesa”, indicó Valls en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#16 Jesús, Murcia, 02/05/2018 - 13:20

Que este señor no esté dispuesto a molestarse en ser candidato de C's sino que solo lo sería de una plataforma que le asegurara el éxito, da una idea de lo que es este señor: no quiere trabjar de verdad por la ciudad, sólo quiere la gloria del título del alcalde, sólo piensa en sí mismo. Ya entiendo por qué no lo quisieron en su partido.

#15 Joan Carles, Barcelona, 01/05/2018 - 10:37

Per a fer una llista àmplia i oberta no cal el vist-i-plau del pp i del psc.
Serà una llista àmplia si és capaç d'obrir-se als independents i al conjunt de la societat civil no separatista.

#14 Raurell, Barcelona, 01/05/2018 - 10:06

Tu pon en un lado a Manuel Valls, y en el otro al pelotón de los torpes, Colau, Collboni, aquel señor de la cup de pelo blanco que parece una mujer, a la Neus Munté... ¿Qué?

#13 Marti, Barcelona, 01/05/2018 - 10:03

Cs es la millor alternativa per Bcn despres del desgavell, el desastre, el caos que han creat aquesta colla d'activistes de carrer que en mal dia varen ser elegits per marcar els destins de la ciutat. Bcn ha de recuperar la dignitat i això nomes serà possible foragitant aquesta gent i tornar-los al seu lloc: al carrer.

#12 luzbell, barcelona, 01/05/2018 - 07:47

Cuando se recurre a los paracaidistas para las listas despreciando al que se la juega cada día, explicando el programa, poniendo carteles, acompañando a los lideres y con ideas de listas de amplio espectro cosa que aquí que hay que colocar a los amigos es inviable suele tener el efecto contrario, que no te voten ni los tuyos.