Publicidad
Política · 16 de Junio de 2018. 18:38h.

Ciutadans quiere dificultar la entrada de los soberanistas en el Congreso

Rivera propone que los partidos con menos de 3% de los votos en todo el Estado se queden fuera

Ciutadans quiere dificultar la entrada de los soberanistas en el Congreso

Albert Rivera (foto: Ciutadans)

Ciudadanos ha propuesto este sábado que se reforme la ley electoral para dificultar la entrada de los partidos independentistas y soberanistas en el Congreso de los diputados. El líder de la formación ha planteado que los partidos que no alcancen el 3% de los votos en todo el Estado se queden sin representación en la cámara baja.

“Quien quiera estar en el Congreso que saque votos suficientes y piense para todos los españoles”, ha afirmado Rivera en un acto de la plataforma España Ciudadana, en Málaga, donde el presidente de Cs ha defendido una reforma de la Constitución “para mejorar y fortalecer España, no para debilitarla y liquidarla”. “No para contentar Puigdemont, Torra y los separatistas”, ha remachado.

Rivera también ha pedido la reforma de la ley electoral para introducir las listas abiertas y garantizar que todos los votos “valgan lo mismo” en todo el Estado. “No puede ser que la sanidad, la justicia y todas las partidas de este país dependan de Bildu”, ha concluido el líder de Ciutadans.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#19 anto33, montcada, 19/06/2018 - 02:46

Los indepes que aquí se quejan deberían saber que la ley catalana fija el mismo límite que pide Rivera...

#18 Jesús , Murcia, 17/06/2018 - 23:08

Cualquier persona sabe que ERC y los demás partidos nacionalistas periféricos suele obtener los escaños que le corresponden por % de voto. El que defiende leyes electorales más proporcionales mira qué hipócrita nos ha salido. Quiere exterminar ideologías. Luego se quejará que lo llamen falangista y facha.

#17 Protágoras, bcn.España, 17/06/2018 - 12:10

España es una grana nación. La 14 del mundo en PIB, la 19 en calidad democrática, la primera en trasplantes, puntera en sanidad pública, con bajos niveles de delincuencia y violencia machista, tolerante con la diversidad sexual y respetuosa con cultural. Hay que defender España quitando instrumentos a los que quieren destruirla.

#16 Consultor, Molins, 17/06/2018 - 11:55

Zas!!! En toda la diana.
Esta reforma de una ley nefasta permitiría que las decisiones se tomaran por mayoria de las personas y no de los territorios, esto solo pasa en este pais y, entonces SI, estariamos en una democracia mejor, no como ahora que cuatro piraos oportunistas pueden bloquear a su antojo

#15 purria de tabarnia, bcn, 17/06/2018 - 11:51

Bien por Ken Farlo,vetando el intento de no pegar golpe,again,del nini Santiago Abascal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡