Publicidad
Política · 18 de Febrero de 2011. 11:11h.

Ciutadans quiere TV3 "en toda España"

A pesar de criticar que ACPV "nos hacía pagar de nuestros bolsillos" las emisiones en la Comunidad Valenciana

Ciutadans quiere TV3 "en toda España"

Rivera, en TV3

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha manifestado que Ciutadans presentará al Parlament de Cataluña una propuesta de resolución para que la Generalitat defienda que "todas las televisiones autonómicas puedan verse en toda España teniendo en cuenta que son televisiones públicas que pagamos todos los ciudadanos".

Para Rivera, "se iniciarán negociaciones multilaterales entre todas las comunidades autónomas para garantizar que las televisiones autonómicas tengan licencia para emitir en las 17 comunidades". "En estos últimos treinta años los intereses políticos de cada gobierno autonómico y los económicos de los grupos mediáticos han imposibilitado un acuerdo que permita esta propuesta", afirmó Albert Rivera.

Por ello, en un momento en que las "televisiones públicas deberán reinventar y con una España absolutamente descentralizada es la hora de hacer rentable el coste de estas televisiones y poner en común la pluralidad del país.

En relación al cese de las emisiones ilegales de TV3 en la Comunidad Valenciana, el presidente de C's considera que "siempre es mejor tener la posibilidad de ver más televisiones".

Sin embargo, alertó de que "estas emisiones han de cumplir la legalidad y no como ha hecho hasta ahora Acció Cultural del País Valenciano emitiendo sin licencia y haciendo pagar de nuestros bolsillos estas emisiones de la Comunidad Valenciana".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#29 donde las dan las toman, b, 19/02/2011 - 19:13

El tripartit cat elimino la tele valenciana y no paso nada. Ponía pelis en español.

se puede ver la tele valenciana pero solo 'tv internacional' dónde poner las fallas y poco más.

Ahora canal 9 no está en la comunidad catalana. Y NO PASA NADA.

#28 Torrescárcela, Bracelona, 19/02/2011 - 17:25

Yo no pido que se supriman las televisiones autonómicas, pero sí que se reduzcan a una por comunicdad. Lo que sí pido que se supriman y se prohiban son los gastos de las camapañas electorales y que todas las campañas se realicen a través de las televisiones públicas. Servirían para algo.

#27 Torrescárcela, Barcelona, 19/02/2011 - 17:16

Es lo único coherente que he oído en favor de todas las lenguas de España. ¿Quién dijo que Ciudadanos era anticatalán?. Los que fomentan el pinganillo sí que ponen en ridículo a los catalanes.
Como sigamos así, despilfarrando el dinero, pronto se impodrá el chino en toda España

#26 yomismo, Murcia, 19/02/2011 - 02:06

ALbert, totalmente de acuerdo contigo. Pero si "casi" no existe diferencia entre cat y castellano porque esa mania de no hablar ni una miqueta de castellano en la tv3?? e incluso porque ese afan de intentar subtitular los comentarios en castellano?

#25 Javi, Soria, 18/02/2011 - 22:09

Ojalá esa idea se ponga en práctica. Hay más gente de la que os pensáis que en el resto de España desearía ver TV3 o la TV gallega y sería, supongo, una manera de unir y dar normalidad al espinoso tema de las lenguas.