Las palabras de Irene Montero en el Congreso en las que defendía el derecho de "los niños, las niñas y les niñes" a mantener relaciones sexuales "con quien les dé la gana" ha provocado una oleada de peticiones de dimisión de la ministra.
A Montero, entre otras cosas, la acusan en las redes sociales de "apología de la pederastia". "Alguien así no puede ser ministra del Gobierno de España. Un motivo más para ser cesada", afirma la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
“Los niños tienen derecho a conocer que pueden tener relaciones sexuales con quien les dé la gana”. Pasan las horas e Irene Montero sigue sin rectificar estas intolerables palabras. Alguien así no puede ser ministra del Gobierno de España. Un motivo más para ser cesada. pic.twitter.com/cDDqoxOIpS
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) September 22, 2022
"Con meridiana claridad, la señora Montero descubre lo que esconde una parte de esa ideología de género: la hipersexualización de los menores y la promoción de actos sexuales entre menores y mayores de edad; corrompiendo su inocencia", afirma el dirigente de Vox, Jorge Buxadé.
Con meridiana claridad, la señora Montero descubre lo que esconde una parte de esa ideología de género: la hipersexualización de los menores y la promoción de actos sexuales entre menores y mayores de edad; corrompiendo su inocencia. pic.twitter.com/9zjQYm3cs0
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) September 21, 2022
La ministra afirmó que "todos los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas en el consentimiento. Y eso son derechos que tienen reconocidos y que a ustedes no les gustan".